Fructuoso Sánchez, más conocido en el mundo del Heavy Metal con el sobrenombre de “Fortu”, regresa a ese medio televisivo que tanto juego le da. Tras una serie de experiencias mediáticas que suman ya varias líneas de texto, en esta ocasión Fortu parece dar un salto cualitativo en su rendición absoluta al gran negocio del entretenimiento barato. “GH Dúo” no es un spin-off  o continuación de “Gran Hermano”, pero casi. La cadena que emite el formato, la inevitable Telecinco, ha obtenido tan buenos resultados en la última edición de su reality más famoso que apenas unas semanas después vuelve a la carga con una nueva apuesta muy similar.

Esta vez la prueba de convivencia afecta a parejas o incluso tríos mal, bien o regularmente avenidos. Los compañeros de “Garganta” Fortu y su actual novia Yoli son una muestra representativa de lo que quieren ver los españoles a las diez de la noche en su “cadena amiga”: Kiko Rivera y su esposa Irene Rosales, las celebridades televisivas Sofía Suescun, Alejandro Albalá y una tal Raquel, cuyo principal objetivo es servir de “manzana de la discordia” entre ambos; la pin-up y ocasional cantante Ylenia Padilla y su ex-novio Fede “GH VIP 4”, Yurena -conocida en su día como “la Tamara mala”- y el peluquero Juan Manuel, antiguo marido de Karina, además de una pareja casi por completo desconocida formada por Antonio Tejado -sobrino de María del Monte- y Candela Acevedo.

Carolina Sobe

Fortu compite directamente contra el triángulo de amor-odio formado por la antigua reina de la belleza María Jesús Ruiz, su ex-prometido Julio Ruz y la extravagante Carolina Sobe, con la que según la revista “Semana” el cantante madrileño tuvo un “rollito” o affair amoroso. Durante los próximos ¡¡tres meses!!, el líder de Obús tratará de soportar con paciencia y sentido del humor a sus compañeros/as… y ya de paso sobrevivir a la exposición pública de su faceta amorosa en medio de una jauría de personajes disfuncionales y de nulo interés desde cualquier punto de vista.

Fortu ha pasado pues de competir en un concurso de saltos a buscarse la vida cual “Robinson Crusoe” en “Supervivientes”, a cortarse el pelo en el espacio “Cámbiame”, a cocinar para Alba Carrillo, Óscar Martínez y Antonia Dell’Atte en “Ven a cenar conmigo: Gourmet edition”, a imitar a Camilo Sesto en “Tu cara me suena” y, finalmente, a entrar en el peligroso negocio de los programas de telerrealidad que explotan los aspectos más personales de la intimidad. Desde luego, qué lejos queda aquel vídeo de Fortu en el que se le veía tomando churros en un bar del Puente de Vallecas junto a Juan Luis, Paco y Fernando… De fondo sonaba “Va a estallar el obús”, aunque al final lo que nos tememos que va a estallar es la cuenta corriente del propio vocalista.

Leo Cebrián Sanz