El pasado octubre de 2016 la formación original del grupo Dokken —Don Dokken, George Lynch, Jeff Pilson y Mick Brown— volvió a reunirse para tocar en el ‘Loud Park festival’ de Japón, tras una oferta de caché irresistible. Dicho concierto se grabó y ahora se lanza en varios formatos (CD+DVD, Blu-ray, vinilos de diferentes colores…) bajo el título “Return to the east, Live 2016). El trabajo sale el 20 de abril a la venta y también incluye grabaciones hechas en Estados Unidos, en otro concierto dado en septiembre del mismo año, en Dakota del Sur.
Aquí tienes el anuncio del lanzamiento:

El disco incluye un nuevo tema grabado en estudio: ‘It´s just another day’, y dos clásicos que han vuelto a registrar en acústico:

CD.-

  1. It’s Another Day (new studio track)
  2. Kiss Of Death
  3. The Hunter
  4. Unchain The Night
  5. When Heaven Comes Down
  6. Breakin’ The Chains
  7. Into The Fire
  8. Dream Warriors
  9. Tooth And Nail
  10. Alone Again (intro)
  11. Alone Again
  12. It’s Not Love
  13. In My Dreams
  14. Heaven Sent (acoustic studio bonus track)
  15. Will The Sun Rise (acoustic studio bonus track)

DVD.-

  1. Tooth And Nail
  2. Unchain The Night
  3. When Heaven Comes Down
  4. Breakin’ The Chains
  5. Into The Fire
  6. Alone Again
  7. It’s Not Love
  8. Paris Is Burning
  9. Kiss Of Death
  10. The Hunter
  11. Dream Warriors
  12. In My Dreams
  13. Behind The Scenes

 

Jeff Pilson, bajista, además de ensalzar el lanzamiento ha dicho: “Gracias a los seguidores, y a George, Don y Mick por ser tan fantásticos músicos, compositores y amigos.”

Don Dokken, cantante, ha señalado lo interesante que es la última parte del DVD (‘Behind the scenes’) ya que hacía veinte años que Lynch y el bajista Jeff Pilson no se habían encontrado ni pasado tiempo con él. Añade que, más que la oferta económica, hubo inquietud por juntarse de nuevo y que la relación ha sido muy buena con George -con el que compartió mucha cerveza y sake- y Pilson, del que dice que es un tío que no para, que siempre está interesado por todo, sea musical, un paisaje, algo que pasa…

Respecto a la nueva canción, Don señala que “suena mucho a Dokken, muy clásico ‘ochentero’ y con grandes armonías, como un cruce entre ‘Paris is burning’ e ‘In my dreams’.”

La banda no grababa junta, con estos músicos, desde 1997, cuando hicieron el disco ‘Shadowlife’.