El pasado octubre de 2016 la formación original del grupo Dokken —Don Dokken, George Lynch, Jeff Pilson y Mick Brown— volvió a reunirse para tocar en el ‘Loud Park festival’ de Japón, tras una oferta de caché irresistible. Dicho concierto se grabó y ahora se lanza en varios formatos (CD+DVD, Blu-ray, vinilos de diferentes colores…) bajo el título “Return to the east, Live 2016). El trabajo sale el 20 de abril a la venta y también incluye grabaciones hechas en Estados Unidos, en otro concierto dado en septiembre del mismo año, en Dakota del Sur.
Aquí tienes el anuncio del lanzamiento:
El disco incluye un nuevo tema grabado en estudio: ‘It´s just another day’, y dos clásicos que han vuelto a registrar en acústico:
CD.-
- It’s Another Day (new studio track)
- Kiss Of Death
- The Hunter
- Unchain The Night
- When Heaven Comes Down
- Breakin’ The Chains
- Into The Fire
- Dream Warriors
- Tooth And Nail
- Alone Again (intro)
- Alone Again
- It’s Not Love
- In My Dreams
- Heaven Sent (acoustic studio bonus track)
- Will The Sun Rise (acoustic studio bonus track)
DVD.-
- Tooth And Nail
- Unchain The Night
- When Heaven Comes Down
- Breakin’ The Chains
- Into The Fire
- Alone Again
- It’s Not Love
- Paris Is Burning
- Kiss Of Death
- The Hunter
- Dream Warriors
- In My Dreams
- Behind The Scenes
Jeff Pilson, bajista, además de ensalzar el lanzamiento ha dicho: “Gracias a los seguidores, y a George, Don y Mick por ser tan fantásticos músicos, compositores y amigos.”
Don Dokken, cantante, ha señalado lo interesante que es la última parte del DVD (‘Behind the scenes’) ya que hacía veinte años que Lynch y el bajista Jeff Pilson no se habían encontrado ni pasado tiempo con él. Añade que, más que la oferta económica, hubo inquietud por juntarse de nuevo y que la relación ha sido muy buena con George -con el que compartió mucha cerveza y sake- y Pilson, del que dice que es un tío que no para, que siempre está interesado por todo, sea musical, un paisaje, algo que pasa…
Respecto a la nueva canción, Don señala que “suena mucho a Dokken, muy clásico ‘ochentero’ y con grandes armonías, como un cruce entre ‘Paris is burning’ e ‘In my dreams’.»
La banda no grababa junta, con estos músicos, desde 1997, cuando hicieron el disco ‘Shadowlife’.