por Jon Marin


 

  • El sábado 4 de mayo, segunda jornada del festival, abrimos boca viendo a Trivium, pero gran parte de nuestro interés estaba en disfrutar de Ratt, una de las pocas formaciones de los ochenta que nos había sido esquiva y nunca habíamos visto en directo. Su actuación fue algo decepcionante con un listado de temas no muy acertado y una banda que nunca llegó a sonar compacta ni acabó de arrancar en cuanto a intensidad. Los parones entre tema y tema perjudicaron. Pearcy: Si no tienes algo interesante que decir entre las canciones, mejor ensámblalas. Por cierto, no nos gusta ver en grupos como Ratt guitarristas con pintas grunge ahora que los festivales se llenan de chavales muy jóvenes con imagen Glam-Metal gracias a la peli ‘The dirt’.

 

 

  • Apocalyptica ha vuelto para interpretar sólo composiciones de Metallica, sin voz, como antaño, y parece que el público lo agradece.

  • A mitad del concierto de Apocalyptica y dado que a continuación llegaría Dream Theater -ambos son grupos más para observar que bailar- la oportunidad fue perfecta para meternos en la “zona oscura”. No hay que asustarse, el nombre viene dado por el color de toda la cerveza que se sirve en este bar abierto, con sillones y vistas a los escenarios. Las únicas gotas que cayeron esa tarde desde el cielo lo hicieron en esos momentos. No nos mojamos este año, todo va sobre ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un dato: Al poco de empezar Dream Theater, por la coincidencia de horarios, se vio a mucha gente abandonar el escenario principal y dirigirse al Headbanger’s stage, para seguir el show de Lamb Of God.

  • Nosotros nos pasamos por otro escenario, el Evolution, porque allí descargaban unos clásicos del Punk: Dead Kennedys.

 

  • Continuará…