La versión que GUNS N ‘ROSES grabó del «Live and let die» (“Vive y deja morir”) -original del grupo de Paul McCartney Wings– ha sonado hoy, 6 de agosto, en los altavoces del recinto antes de que el actual presidente de EE. UU., Donald Trump, diese un discurso en Clyde (Ohio).
Un reportero que ha cubierto el evento ha tuiteado un vídeo de la versión de G’N’R y ha escrito: «La Casa Blanca está haciendo sonar ‘vive y deja morir’ antes de la llegada de Trump a un evento de campaña, apenas disimulado, en Ohio, al cual el Gobernador de este estado no puede asistir porque acaba de contraer el covid-19, la enfermedad que mató a más de 1.400 estadounidenses ayer».
The White House is playing «Live and Let Die» before Trump’s arrival at a thinly disguised campaign event in Ohio that the state’s governor cannot attend because he just came down with Covid-19, the disease that killed over 1,400 Americans yesterday. pic.twitter.com/AGumBfSFb8
— Robert Mackey (@RobertMackey) August 6, 2020
Esta no es la primera vez que la interpretación del “Live and let die” de Guns N’ Roses suena en un evento de Trump en la época de pandemia. En mayo el presidente visitó una fábrica sin usar mascarilla mientras la canción sonaba en los altavoces. durante su visita. Las imágenes se hicieron virales.
Update: https://t.co/7CQREw4Dw9
— Zach Purser Brown (@zachjourno) May 6, 2020
En respuesta, GNR lanzó una camiseta con el lema «Live N’ let die with COVID 45», aparentemente haciendo referencia al hecho de que Trump es el 45º presidente de los Estados Unidos.
— (((𝘞𝘦𝘴𝘵𝘗𝘢𝘳𝘬𝘎𝘶𝘺))) We NEED Kamala as VP (@WestParkGuy) August 6, 2020
- «Live and let die» fue originalmente escrita por Sir Paul McCartney e interpretada por Wings para la película de James Bond de mismo título, de 1973 y protagonizada por Roger Moore. Guns N’ Roses hizo la versión en su disco de 1991 «Use your illusion I».
Axl Rose ha hablado con frecuencia en contra de la administración Trump, más recientemente en julio, cuando defendió su derecho a expresar sus opiniones políticas, diciendo que siente la «obligación de decir algo» sobre la «irresponsabilidad de esta administración”.
En el concierto de 2016 en Ciudad de México, el cantante, invitó a algunos seguidores a subir al escenario y golpear con fuerza a una piñata que imitaba la figura de Trump.