La prestigiosa publicación Forbes ha declarado oficialmente que «Don’t stop believin’» de Journey es la «canción más grande de todos los tiempos».


Según la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), la exitosa canción de rock ha sido ‘single de platino’ dieciocho veces.

El tema se lanzó en octubre de 1981 y estaba incluido en el séptimo LP de estudio de Journey, «Escape». «Don’t stop believin'» rápidamente se convirtió en la canción insignia de la banda. Los elogios de la crítica fueron instantáneos y Billboard destacó la «guitarra y voz tan fluidas». AllMusic publicó que era una «canción de rock perfecta» y un «himno». Décadas después de su lanzamiento, la composición se convirtió en el tema digital más vendido del siglo XX con más de siete millones de descargas.


En una entrevista de 2009, Steve Perry, cantante del tema original, dijo que siempre pensó que «Don’t stop believin'» tenía potencial como sencillo. Añadió: “Siempre fue un éxito entre el público en los conciertos, aunque no tuvo mucha difusión en la radio en el momento de su lanzamiento”. Sobre la letra comentó: “Va sobre no darse por vencido, pero también se trata de ser joven, de pasarlo bien, de buscar esa emoción escondida en algún lugar de la oscuridad… Por supuesto, sobre todo, de tener esperanza y no darse por vencido cuando las cosas se ponen difíciles”.

  • Al contrario que en España, donde los medios optaron por una canción ‘ligera’ o ‘suave’ como «Resistiré» del Dúo Dinámico para ser el himno del encierro al que obligó la pandemia del coronavirus; en EE. UU., en 2020, se miró al Rock y «Don’t stop believin’» se convirtió en el himno de los pacientes en hospitales de muchas zonas del país como Nueva York, Michigan… y se escuchaba cada vez que alguno superaba la crisis y era dado de alta.

Desde la formación del grupo en 1973, Journey ha metido diecinueve canciones en la lista de “los 40 sencillos más vendidos” y ha obtenido veinticinco ‘discos de oro y platino’ (datos en Estados Unidos). En todo el mundo ha vendido cien millones de elepés y es de las pocas bandas que ha obtenido el ‘disco de diamante’. Journey también tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Información recopilada y redactada por Jon Marin