En una entrevista reciente, la cantante alemana Doro Pesch ha comentado su decisión de adoptar una postura firme contra la crueldad hacia los animales, pidiendo a sus seguidores que respeten a todos los seres vivos, incluso aconsejando que no los coman: «Me hice vegana y lo hice tan solo por los animales. Soy una gran amante de los animales y en mi nuevo disco (‘Conqueress – Forever strong and proud’) hay una bonita canción dedicada a ellos que se llama ‘Heavenly creatures’. Es una de mis favoritas. Quisiera hacer algo con este tema para apoyarlos».
Doro ha continuado dando detalles: «Empecé, tal vez, hace veinte años con la decisión de que toda la ropa que uso ya no iba a ser de cuero real. Antes no era consciente, pero aprendí la lección. Ahora puedes conseguirlo todo, pero hace veinte años era muy difícil encontrar cosas buenas, buen cuero vegano. Luego me hice vegetariana y hace siete años me volví vegana. Me he dado cuenta de la cantidad de gente que ayuda a los animales y adopté dos caballos en Austria. Amo mucho a los caballos y a los perros y a los gatos… Todos los animales son sagrados para mí».
Sobre este tema ha dicho: «Siempre estoy en el escenario durante dos horas y a toda velocidad, es agotador de verdad. Noto que estoy más sana, más en forma, con más energía y con una conciencia mucho, mucho más tranquila. Como humanos, debemos cuidar a los animales».
- El disco «Conqueress – forever strong and proud» fue lanzado el 27 de octubre por el sello Nuclear Blast. El disco contiene veinte canciones que se grabaron en estudios de Miami, Nueva York y Hamburgo, entre otros.