La cantante alemana Doro Pesch ha dicho en un medio canadiense que está preparando un disco muy especial para conmemorar el que sería 80.º cumpleaños de Ian Fraser Kilmister ‘Lemmy’, el fallecido líder de Motörhead. Las fechas coinciden además con el décimo aniversario de su muerte.
Ha confesado Doro: “Quiero hacer algo para Lemmy, se llamará ‘Rock to death‘ y saldrá en septiembre”. (Tres meses antes de las efemérides referidas, que se cumplirán en diciembre de 2025).
Ha seguido Pesch diciendo: “Quiero incluir todos nuestros duetos. Hicimos ‘It still hurts’ y ‘Love me forever’, también ‘Alone again’. Y luego he hecho algunas versiones de Motörhead como ‘Ace of spades’, por supuesto, y ‘Rock ‘N’ Roll’. Así que en eso estoy ahora, en pleno proceso de recopilarlo todo en memoria de Lemmy Kilmister”.
Se le ha preguntado si hay alguna grabación que hicieran juntos y no se haya publicado, y la cantante ha respondido: «En realidad, las que te he mencionado y sacaré son versiones bastante diferentes a las que se publicaron en los discos. Encontré grabaciones, demos distintas que habíamos descartado, en el estudio de Bob Kulick y además tendrán mezclas diferentes”.
Respecto a los formatos, ha dicho: “Quizá salga en CD, pero lo que quiero es lanzarlo en vinilo y en ‘picture-disc‘. También estoy viendo cómo hacer un vinilo relleno de líquido y, ya sabéis, la bebida favorita de Lemmy era el Jack Daniel’s con Coca-Cola…”
Doro Pesch fue una de las personas que recibieron una bala con parte de las cenizas del difunto líder de Motörhead. Dijo la alemana en 2022: «Recibir la bala con las cenizas de Lemmy dentro fue uno de los momentos más intensos de mi vida, indescriptiblemente desgarrador y conmovedor. Lo amaba tanto… Hicimos giras y grabamos juntos y, sobre todo, éramos grandes amigos. Lo extrañaré siempre».
Un año antes fue cuando Doro había recibido el presente y comentó: «Hace dos semanas, recibí una cajita de Estados Unidos, llegó a casa de mi madre, en Alemania. Me dijo si la abría, le di permiso y, cuando descubrí lo que era, casi me caigo muerta. Luego me enteré de que Lemmy había hecho una lista y quería que sus amigos y familiares más cercanos tuvieran sus cenizas. No tengo palabras, es muy conmovedor y emotivo”.
Información recopilada y redactada por Jon Marin