En una entrevista con Scott Itter, a la cantante alemana Doro Pesch se le ha preguntado directamente si actualmente está casada o tiene pareja. Ha contestado: «No hay nada que esconder, es lo que hay. Por lo general, siempre estoy de gira o en el estudio, así que ese es definitivamente mi mundo. Nunca pensé en sentar cabeza, casarme o tener hijos. Tal vez en otra vida, pero no es algo que me preocupe. Tengo un amigo, sí, algo así como un novio, y tengo muchos otros amigos. De verdad, nunca sentí la necesidad de casarme y tener hijos».

Ha continuado diciendo Doro: «Tomé una decisión cuando tenía 24 años y desperté un día en Nueva York, donde estaba viviendo -una ciudad a la que amo tanto, por cierto-. Pensé: ‘Hoy elegiré mis prioridades, realmente ¿qué quiero?’ Y todo quedó claro para mí: quiero hacer música y quiero hacer feliz a la gente, empoderarla; quiero hacer eso por los seguidores mientras viva. Y esa es mi vida… Tampoco es que tenga muchos pasatiempos: sólo estudiar y trabajar en canciones, salir de gira, ensayar, hacer cosas para los fanáticos… ¡Es que eso es todo!»

También ha aclarado Pesch: «No quisiera tener otra vida. Cuando era muy joven, fui artista gráfico, lo cual era realmente genial porque siempre podía trabajar junto a otros artistas y pintores, pero nunca lo cambiaría».

  • En 2007, Doro le dijo a la página web FourteenG.net que formar una familia nunca fue algo que le interesara, aunque no afirmó que lo decidiera tan joven, con 24 años, sino más adelante: «Pensé lo que quería hacer en el futuro y definitivamente quería dedicar mi vida a la música. En nuestra banda todo el mundo empezó a pensar en casarse y esas cosas… y yo me dije: ‘Tal vez eso no sea posible para mí, quizás en otra vida’. No lo extraño en absoluto, y eso que amo a los niños. Cuando era pequeña siempre pensé que me encantaría tener diez hijos, pero ahora sé que probablemente sea imposible con el estilo de vida que llevo: giras, viajes en el autobús… Tomé una decisión y definitivamente soy feliz, nunca funcionó conmigo eso de sentar la cabeza o casarme. No soy infeliz por no tener una familia, simplemente es diferente. Siento que los fans son mi familia y es genial».
  • Información recopilada y redactada por Jon Marin