La cantante húngara Dorothy, de apellido Martin, contó hace tiempo que su vida cambió para siempre cuando en su autobús de gira su técnico de guitarra sufrió una sobredosis, parece ser que estuvo unos instantes muerto y -según la artista- ella vio una luz elevarse y salir de su cuerpo. Pero el técnico se reanimó gracias a que Dorothy y su equipo formaron un círculo de oración. Ella dice que ese momento también fue de renacimiento para su persona, que hubo una intervención divina y eso le provocó un despertar espiritual para siempre.

En una entrevista reciente, Dorothy ha vuelto a hablar del episodio en que su compañero de trabajo regresó de la muerte: «Fue una experiencia real. La gente me critica, pero creo que esa noche tuve un encuentro real con el Espíritu Santo. En ese momento no sabía quién era el Espíritu Santo, pero ahora sí porque avanzado un poco más en mi camino y en mi caminar con Dios. Cuando Dios te llama, te llama, y lo hace con algunas personas. Si buscas y te acercas, obtendrás una respuesta. Después de esa noche en el autobús, lo supe, porque había rezado la noche anterior: ‘Dios, si eres real, por favor, muéstramelo’. Y lo hizo. Yo no era cristiana, pero sabía que Dios existía y esa fue una experiencia muy tangible».

Un año después del episodio con su técnico, en 2020, Dorothy se metió en un centro de rehabilitación y comenta sobre aquella etapa: “Fue entonces cuando realmente cogí la Biblia y me salvé. Al salir de allí, me bauticé. Cuando entregas tu vida a Dios eres una amenaza para la oscuridad (lo diabólico). No todo son necesariamente arcoíris y mariposas. No siempre es fácil, pero me mantengo rendida a Dios y alejada del ego y el orgullo. Sólo soy un ser humano, una mensajera, trato de ser una portadora para el Espíritu Santo y hacer la voluntad de Dios para plantar mensajes en las canciones que compongo y así ayudar a las personas”.

En ese momento la cantante ha cambiado el tono: «Pero no os estoy predicando, no estoy tratando de convertir a nadie. Todos pueden elegir hacer lo que quieran. Pero sí quiero alentar a las personas a vivir de una manera mejor, porque la hay y todos tenemos desafíos y batallas, pero tenemos esperanza y un Creador que se preocupa por nosotros».

El próximo disco de Dorothy se titulará “The way” y el mes pasado lanzó el sencillo “Mud”.


Información recopilada y redactada por Jon Marin