Driade es una joven banda madrileña cuya base es el metal alternativo al que le añaden toques progresivos, electrónicos, de ambient y jazz, entre otros.
Lanzaron los sencillos “Dorian Gray”, “That city that burns” -del que grabaron el vídeo que mostramos- y a finales del mes pasado llegó otro ataque: “1845”, el tema que da título a su primer EP, el cual estará disponible mañana, 22 de noviembre.
Nooirax Producciones lanza el disco y nos comentan desde sus oficinas: “En ‘1845’ se nota que los músicos han encontrado su sitio, están cómodos y lo demuestran fehacientemente. Una amalgama de sonidos y emociones que calarán profundamente en los seguidores del metal moderno y los tintes progresivos”.
El redondo está totalmente inspirado en el cuento clásico del autor Hans Christian Andersen, «La cerillera» (La pequeña cerillera o La niña de los fósforos). Con esta premisa, la banda pretende recrear, con una estética y un sonido moderno, un cuento de hace más de 170 años.
La ilustradora Sophia Dunkley, artista gráfica que ha colaborado con Dropdead y otros, ha conseguido plasmar en la portada del CD ese toque moderno que el trabajo necesitaba en cuanto a estética.
El próximo jueves 28 de noviembre la formación estará presentando «1845» en la sala El perro de la parte de atrás del coche (Calle Puebla 15, Madrid) junto a la banda grunge post-punk Blue Bizarre. En 2025 ya hay citas confirmadas para ver al cuarteto en directo en Valencia, Barcelona, Zaragoza y Coruña.
Los miembros de Driade, grupo que casa con los adjetivos de metal moderno, agresivo y a la par delicado, son: Carmela Díaz (cantante), Eduardo Cachero (guitarrista), Luis de la Peña (batería) y Juanjo Poveda (bajista).