“Tras un camino muy largo y oscuro cargado de injusticias, traiciones, desamores, enfermedad y dolor… logramos mantenernos firmes. Y este es el fruto de nuestro esfuerzo. Somos Triskel, y estamos aquí para llevar nuestro folk metal a todo aquel que se preste a saborear las melodías celtas del sureste español”. Así de interpretativa se presenta esta nueva formación del estilo de moda en la última década y media dentro del Hard y Heavy español.

Manu Conesa es el vocalista y en su currículo figuran los nombres de Requiem y Eclypse, en tanto Joseph D’Folk ejerce de líder, compositor y flautista. Ismael Ros (Álamo 51 es su otro proyecto) también aporta su trabajo autoral y toca la guitarra, mientras que Alicia Trillo hace lo propio con el violín.

El primer sencillo de Triskel se titula “Inquebrantable” y cuenta con su propia portada, como debería ser habitual cuando se anuncia un single de adelanto. En esta composición participan como colaboradores nada menos que la cantante Xana Lavey y el violinista Diego Palacio, titulares en Celtian y ocasionales colaboradores de Mägo de Oz en directo. El resultado ha sido masterizado por Alberto Seara en los Cube Studios.

Leo Cebrián Sanz