El ‘número 10’ de nuestra publicación Los+Mejores Rock Magazine, todavía en formato de fanzine, lo sacamos en diciembre de 1993. Seguíamos regalando los ejemplares y no percibíamos ingreso alguno, y continuábamos con el tamaño folio además de cubierta en color aunque saliese un poco más caro.

En este ejemplar la portada la ocupó Steven Tyler, cantante de Aerosmith. En nuestros contenidos seguían mandando los conciertos que veíamos aquí y allí, todavía pagando nosotros las entradas, que nadie nos invitaba. El grupo de Boston se ganó el protagonismo después de dar un gran concierto en San Sebastián (Guipúzcoa) el 6 de noviembre de aquel año.

Seleccionamos algunos de los comentarios de los famosos del Rock que recogimos en este ejemplar y que leídos hoy quizá resulten chocantes, curiosos, anecdóticos…

  • Por interesantes, recogimos unas declaraciones de años previos de algunos de los miembros de Scorpions:

Herman Rarebell (batería en aquel momento):

“Yo ahora no soy rico, ninguno de nosotros es millonario, pero espero serlo”. (1984).

“En Gran Bretaña no vendemos discos y a la gente le importa una mierda los Scorpions”. (1991).

Klaus Meine (cantante):

“Los chicos de Van Halen me dijeron que, cuando empezaron a tocar por los clubes de Los Ángeles, uno de los temas que siempre hacían era nuestro ‘Speedy’s coming´”. (1988).


Klaus Meine: “Cuando comencé a escribir letras en inglés utilizaba un diccionario”. (1989).

“Me gustaría realizar una jam vocal junto a Robert Plant, Dio y Prince”. (1989).


  • Duff McKagan –bajista de Guns N’ Roses, entonces realizando su primera gira en solitario-: 

“Cuando me trasladé a Los Ángeles (desde Seattle), quería tocar la guitarra, pero allí había millones de guitarristas, millones de Yngwie Malmsteen(s). Yo era mejor batería que cualquier otra cosa entonces, pero mi set de batería era una mierda barata, por tanto, me hice con un bajo.”

“Al regreso de la gira ‘Appetite for destruction’ me compré una gran casa. Me había divorciado y empecé a ir a los clubes para conocer chicas, moverme… Pero la gente no estaba interesada en mí, no me querían por mí mismo, sino porque era ‘el de los Guns N’ Roses’. Me di cuenta de que la fama y la fortuna no me habían cambiado y sí al resto de la gente, a su forma de reaccionar conmigo. Ahora ya soy feliz, tengo una bonita mujer.”

La mujer de la que Duff se divorció es la cantante Mandy Brix. La nueva pareja a la que se refería entonces es Linda Johnson, de la que también se divorció dos años después a estas declaraciones, en 1995.

Mandy Brix con Duff y Linda Johnson en la portada de la revista Penthouse.


Duff: “Axl y Slash tienen toda la atención que merecen. A mí, de verdad, no me gustaría estar en esa posición tan en el centro de atención de la gente.”