Todavía hay concursos musicales que sirven como plataforma para los grupos. Ehta Gente quedaron segundos en la convocatoria de 2016 del certamen Musikirún, lo que les ha permitido regrabar en unos estudios de Pamplona (los navarros NX) un EP de cinco temas con lo mejor de su producción. “Esputo” y “Lejano Oeste” corresponden a su disco “Rock Moderno de Toda la Vida” (2014), mientras que ‘Mr. Sadman’ y la extensa ‘Maroccan queen’ ya figuraban en “Villafrakaso” (2015).

Su discografía se completa con el falso directo ‘Live at Le Mans’, publicado en 2013, mientras que este ‘Track sei’ lo hace con la pieza instrumental que le da inicio: ‘Sonca’. Se trata de un adelanto de su álbum “Parto”, que verá la luz durante este mismo año con una selección de once canciones de su Rock sucio en castellano, que incursiona en los terrenos más pantanosos del Punk-Rock. Dan prioridad a los desarrollos instrumentales, que acometen con determinación y alevosa transmisión de sensaciones intensas y Post-Rock de libre interpretación. El CD verá la luz bajo su propia marca: El Trastero Producciones.

Los miembros de esta banda nacida “a las orillas de la autovía de Granada” son Juan Jordán (bajo y voz), Antonio García y Fernando Tomillo (guitarras) y Fran Cabezas (batería). Tres de ellos son extremeños, pero han desarrollado su carrera artística en la siempre activa escena de la capital de 091 y Canker, por poner dos ejemplos dispares. Han anunciado que en breve se producirá un cambio de componente en la formación.

Leo Cebrián Sanz