Tony Harnell, el cantante de TNT, ha revelado que recientemente se sometió a una operación laparoscópica, un tratamiento quirúrgico utilizado para el cáncer de próstata.

El músico de 62 años, que nació en San Diego, creció en California y se mudó a Nueva York cuando tenía 16 años, escribió en su cuenta de Instagram el pasado miércoles: «Muchas gracias en este Día de Acción de Gracias. El 1 de agosto me sometí a una operación laparoscópica exitosa por un cáncer de próstata agresivo. Cinco días después me llevaron a urgencias con septicemia (infección posterior) y pasé otros tres días en el hospital hasta que me estabilizaron. ¡Qué viaje! No estoy seguro de cuán cerca estuve de la puerta de salida, pero estoy profundamente agradecido a todos los que actuaron rápidamente ese día para salvarme la vida. Me siento mejor cada día en una larga recuperación. No podría haberlo superado sin los amigos cercanos, médicos increíbles y mi dulce Kristi (en la foto). Por esto tuve que suspender algunos conciertos en agosto y decidí tomarme el resto de 2024 para sanar mi cuerpo, mente y espíritu. Me costó mucho y todavía me estoy recuperando. Muchas gracias a todos los que se comunicaron conmigo para ver cómo estaba. ¡En este Día de Acción de Gracias sí se trata de verdad de dar gracias! ¡Nos vemos en la carretera en 2025! P.D. Chicos, ¡estad al día con vuestras pruebas de PSA (de próstata) todos los años!»


Harnell superó un cáncer de tiroides en 2009 y luego apareció en anuncios de la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos para compartir su historia y ayudar a educar a otros sobre las señales de advertencia de esta enfermedad.


Después de unos años de ausencia en el grupo noruego que le dio la fama, TNT, con entradas y salidas temporales, Tony regresó e hizo su primer concierto el 2 de junio de 2023 en Noruega. Junto a él están los clásicos Ronni LeTekrø (guitarrista) y Morten ‘Diesel’ Dahl (batería) a quienes se une el bajista Sid Ringsby, que entró en 2005 en la banda.

El cantante manifestó varias veces que era difícil su relación permanente con el resto de músicos de TNT porque ellos residían en Noruega mientras él estaba en Nueva York.

El último disco de estudio de TNT se titula «XIII» y salió en junio de 2018 a través de Frontiers Music Srl. En este redondo no cantó Tony Harnell, sino el español Baol Bardot Bulsara.