El Aston Villa, club de fútbol de Birmingham -la ciudad en la que surgió el grupo Black Sabbath– y equipo del que son seguidores declarados el cantante Ozzy Osbourne y el bajista Geezer Butler, ha creado junto a la marca deportiva Adidas unas botas modelo Predator de edición limitada y una camiseta que rinden homenaje a Ozzy y a la banda Black Sabbath.

  • Ozzy y Butler ya aparecieron en un vídeo de apoyo al Aston Villa a principios de esta temporada futbolística.

La versión personalizada de la bota Predator 24 ha sido pintada a mano por el artista Jordan Dawson. El artista ha dicho: «Pintar a mano este diseño en una de las botas más icónicas de Adidas me ha permitido fusionar el arte, el deporte y el espíritu de la música heavy metal«.

El exclusivo par de botas Predator no estará a la venta. Se ha hecho para que lo luzca en el campo el portero argentino del Villa Dibu Martínez en un partido próximo.

La camiseta de edición limitada estampada con el nombre «Black Sabbath» en la espalda la estrenarán los jugadores esta noche, cuando el Aston Villa se enfrente al Crystal Palace en un partido de la Copa Carabao (Copa de la Liga, tercera competición en importancia del fútbol inglés).

  • Sólo se van a poner a la venta doscientas unidades de las camisetas de jugador de campo y cincuenta de portero (de color negro). Su precio es de 120 libras esterlinas.

  • Ozzy Osbourne ha dicho al respecto: «Mis colores favoritos siempre han sido el púrpura y el negro. Han sido los colores de Black Sabbath durante más de cincuenta años. Tony, Geezer, Bill y yo vemos esta iniciativa como un gran honor. Up the Villa