El legendario batería Carl Palmer se está recuperando de una operación realizada en su corazón. Simplificando, el músico de 73 años se ha sometido a una intervención en el corazón para bloquear las señales eléctricas defectuosas y restaurar un latido cardíaco normal.
Ayer, 26 de abril, se lanzó este mensaje en sus redes sociales: «Esta mañana Carl se sometió con éxito a un procedimiento de ablación para restaurar el ritmo sinusal, ya que anteriormente tenía fibrilación auricular. (Traducción literal). Carl quisiera agradecer a su cardiólogo consultor, el Dr. Tushar Salukhe, que realizó el procedimiento, y a todo el maravilloso personal de atención de Sir Reginald Wilson Ward en el Royal Brompton Hospital de Londres que lo atendió hoy».
Palmer fue votado por la publicación Rolling Stone como uno de los diez mejores bateristas de todos los tiempos, fue miembro fundador de los grupos Emerson, Lake & Palmer y Asia. Con esas bandas y otros proyectos el batería ha vendido más de cincuenta millones de discos.
A principios de mes, Palmer anunció una gira de verano para este mismo año: «The return of Emerson, Lake & Palmer», que sería la continuación de una serie de conciertos que ya se realizaron en noviembre y diciembre de 2022. Como bien sabéis, Greg Lake y Keith Emerson ya fallecieron, así que estos conciertos utilizan imágenes en directo recopiladas de ambos músicos y se combinan y conjuntan con la actuación de Carl y su banda en el escenario.
Carl Palmer explicó así estos conciertos: “La película que ELP hizo en el Royal Albert Hall de Londres en 1992 tenía todo lo que necesitábamos para que estas giras se llevaran a cabo. Pudimos usar las tomas de cámara de Keith y Greg con las excelentes pistas de audio”.
Emerson, Lake & Palmer se formó a principios de 1970 como uno de los primeros y más grandes supergrupos de rock. La nueva gira de Palmer ‘resucitando’ al grupo coincidirá con una nueva caja que lanza BMG de singles clásicos del grupo en vinilo con reproducciones de las carátulas originales.
Información recopilada y redactada por Jon Marin