Desde hace mucho se considera que las cuatro mejores bandas de Thrash Metal son, o fueron, Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax. A este grupo se le llamó el Big 4 (algo así como ‘los cuatro grandes’).

Muchos creen que Exodus tendría que estar incluido junto a estos ‘grandes’ y Gary Holt, guitarrista de esta banda que también ha estado en Slayer, ha opinado sobre el tema: “Si ya pones a Exodus, yo pondría a otras dos bandas y ninguna es estadounidense: Destruction y Kreator, pero pondría a Destruction primero. Baloff [Paul, el cantante de Exodus fallecido] y yo estábamos enamorados de Destruction mucho antes de conocerlos en persona. Sus discos arrasaban y eran demoledores antes de que estas bandas lo hicieran (las del ‘Big 4’)”.


Holt también ha hablado de otros nombres que siempre salen a la palestra, Testament y Overkill: “En ambas tengo muy buenos amigos. Bobby [‘Blitz’ Ellsworth, cantante de Overkill] me salvó la vida en el Studio 54 [el local de Nueva York], me salvó de caerme por las escaleras. Testament solía hacer cosas diferentes a los demás y otros alemanes que suelen ser pasados por alto y merecen estar son Sodom”.

Ha continuado Gary: «Podríamos llegar al ‘Big 7’ o ‘Big 8’ y todos tendrían un lugar, todos lo merecen. Testament vendió más discos que todos, aparte de los ‘cuatro grandes’, pero llegaron un poco tarde. Destruction y Kreator estaban allí desde el principio. Así que hay que dar el crédito que merecen mis amigos del extranjero. Pero Testament lo merece, al igual que Death Angel y Overkill. Y habrá otros, seguro».