La noticia saltó a los medios a media tarde de ayer, cuando la organización del evento anunció que éste se aplazaba a una nueva fecha por una serie de problemas burocráticos que no se aclaraban en esa primera nota oficial. Antes de que se disparasen los rumores y comentarios, la gerencia del acontecimiento optó por la más inteligente de las soluciones y apenas unas horas después volvía a manifestarse para explicar parte de los motivos que han llevado a esta decisión:

«La empresa organizadora del Sagrarock 2018, Eventos Erick Vaquero S.L., anuncia que en reunión mantenida ayer (por el miércoles) con los colaboradores para la organización del Festival, decide el aplazamiento de éste, hasta el día 18 de Agosto en una ubicación muy próxima a la anunciada.
Los motivos son por temas burocráticos que, aunque legales, resultan un poco exigentes por parte municipal. Lo respetamos, pero nos obliga a buscar un nuevo punto donde el evento organizado sea bienvenido por los responsables municipales.

Damos las gracias a Jesús Hernández Pérez Chule y Cristian Molina López, que se lo han trabajado perfecto y lo van a seguir haciendo para la próxima fecha. Y, cómo no, agradecer y dar mil gracias a Roberto Ortega, ese personaje que se ha movido y ha intentado hasta lo último, y que desde ayer se puso a buscar nueva ubicación, que ya nos tiene casi cerrada. Seguimos trabajando con la misma ilusión que se hizo a finales de marzo.

Pedimos mil disculpas a todos y no está en nuestro ánimo crear polémica con nada ni con nadie.

Y sobre todo recordar: Lo que no nos mata, nos hace más fuertes».

LosMejoresRock.com, que es uno de los medios acreditados, mantiene su compromiso de acudir a la cita castellano-manchega, en la que recordamos que el cartel estará integrado por Ñu, Saratoga, Zenobia, Manhattan Rock Band, Isaac Palón, Synchronical y Wet Dream.

Leo Cebrián Sanz