Le conocimos en Viga y desde entonces Isaac Palón se ha convertido en un personaje habitual de los escenarios madrileños vinculados al Heavy Metal. Aquellos dos discos -“Electrokalambrera” y “Ley de Viga”, editados respectivamente en 2012 y 2014- le dieron por fin la visibilidad que no había tenido hasta entonces, pese a su experiencia previa en Shadows of Mercy (Power Metal, 2001), Divina Tragedia (HM Progresivo) y Härem (2006).

En paralelo a Viga también formó parte de Shaigon, la banda de la que salió Tete Novoa para integrarse en Saratoga, mientras que en 2009 grabó unos temas para Belfast, el grupo de Sergio Martínez (ex-Ankaha, ex-Mägo de Oz, ex-Leo037 y actual Bürdel King).

Además de un par de ocasionales colaboraciones en directo con Oro Negro y Asfalticca, Isaac Palón también suma a su currículo artístico la militancia en una banda tributo a Barón Rojo -Al Rojo Vivo- y su trabajo junto al guitarrista Pedro Vela y el batería Joaquín Arellano “El Niño” en el single de Universa. En materia de colaboraciones la lista es igualmente larga: Ago, Asfáltika, Bajopresión, Baphomet, Enuma Elish, Guadaña, Luisma Hernández, Sacramento y Saratoga.

Tras una incursión en la composición de musicales, Palón se decidió por fin a asumir su propia carrera en solitario. El primer single y videoclip fue “Tan sólo tú” y ya en marzo de 2017 llegó el resto del repertorio de su disco “2501”, con un segundo clip promocional para la canción “Al viento”.

Los compañeros de los que se ha rodeado Isaac para presentar su álbum en directo son Ismael Gutiérrez (guitarra solista), Marcos Agudo (guitarra rítmica), Ezequiel Marimón (batería) y Fran G (teclado). La próxima vez que tocarán juntos será el sábado 21 de julio en la localidad toledana de Mocejón, como parte del cartel del festival Sagrarock.

Leo Cebrián Sanz