El 8 de febrero, Kiss Catalog Ltd., la marca de los derechos de propiedad intelectual del famoso grupo KISS presento una solicitud en la ‘Oficina de patentes y marcas comerciales’ de los Estados Unidos (USPTO) para dejar registrada la frase “The end of the road” (El final del camino). Y la solicitó, en general, para servicios de entretenimiento y específicamente para “actuaciones en vivo de una banda musical”.

Como es obvio, si KISS quiere registrar esta frase, la pregunta llega inmediatamente: ¿Anunciará el grupo una gira de despedida en breve? Todo parece indicar que sí.

En el año 2000, el grupo ya hizo una gira llamada ‘Farewell Tour’ (Tour de despedida). Más tarde Paul Stanley -cantante y guitarrista- dijo que no fue más que un intento de sacar a KISS de su miseria tras años de enfrentamientos egoístas y desacuerdos sobre a quién pertenecían los créditos de composición de esta o aquella canción.

Gene Simmons -bajista y cantante- añadió: “Pero quedó muy claro que los seguidores no querían que nos fuéramos”. Así que… hasta hoy.

 

El año pasado Simmons comentó que a KISS aún le quedaban unos años de carrera, a pesar de que habían elegido un camino difícil con el peso de llevar plataformas, muchos kilos de vestuario y maquillaje, efectos como echar fuego por la boca, etc. Agregó: “Viéndolo en retrospectiva, hubiera sido más inteligente ser como U2 o Rolling Stones, llevar camiseta y zapatillas, a lo cómodo. Pero no, elegimos la manera más complicada.”

Dijo además: “No creo que pueda llegar a hacer esto con 70 años, ¡y ya tengo 67!”