El cantante David Lee Roth es el principal culpable de que todavía no se haya realizado el pensado concierto tributo al fallecido guitarrista Eddie Van Halen, pleno de estrellas del Rock; según ha informado el presentador de SiriusXM, Eddie Trunk.

Desde abril no se ha informado de avances sobre este posible concierto tributo a Van Halen. Entonces, Jason Newsted (bajista, ex-Metallica) reveló que el batería Alex Van Halen le propuso tocar el bajo para dicho proyecto. Newsted fue a California y ensayó con Alex y el guitarrista Joe Satriani, pero –dice Jason- vio que era imposible hacer justicia al legado de Van Halen: «No hay nadie que pueda superarlo, entonces, ¿cómo le vas a hacer un homenaje? No quería que se viera como un acto para hacer dinero. Así que la cosa se olvidó».

(No creemos que Joe Satriani se pusiera muy contento al leer estas declaraciones).

Volviendo a las palabras de Trunk sobre David Lee Roth, ha comentado: “Una fuente muy, muy, muy confiable, me dice que el proyecto no avanza por culpa de David Lee Roth, algo que no debería sorprender porque es un tío con el que no es fácil discutir, un tío al que es difícil sacarle una respuesta, es alguien difícil a la hora de concentrarse en cualquier cosa, un tío al que cuesta hacerle firmar lo que sea. El gran retraso en todo lo que sucede con este proyecto sobre Van Halen no es culpa de Alex, que quiere hacerlo y lo está intentando, es culpa en realidad de Roth, que ni firma ni se involucra. Alex y [el bajista] Michael Anthony son absolutamente geniales y no tienen problema en absoluto en llevarlo a cabo, pero el gran obstáculo es Dave.”

También ha dicho el presentador: “Ya hay dos conciertos tributo a Taylor Hawkins (batería de Foo Fighters), en dos países diferentes, anunciados dos meses después de su muerte. Y ya casi son dos los años desde la muerte de Eddie Van Halen y no se le ha hecho nada. ¡Es una locura, ojalá encuentren una solución!”

  • Hace un mes Michael Anthony dijo que estaba totalmente dispuesto a colaborar en el proyecto pero que “sería más como una celebración de la música en lugar de armar algo y llamarlo ‘Van Halen’, porque eso no le parecería lo correcto”. Confirmó que hubo una primera conversación con David Lee Roth, pero que luego Dave ya no volvió a llamar para hablar del tema, tal como se había comprometido.
  • El año pasado el cantante y guitarrista Sammy Hagar dijo que estaba totalmente dispuesto a colaborar en cualquier homenaje que se le hiciera a Eddie, así tuviese que suspender un concierto de su banda.