Anteayer, 2 de agosto de 2023, tuvo lugar un gran homenaje a Ian «Lemmy» Kilmister, bajista y cantante fallecido de Motörhead, en el festival de Wacken (Alemania) con un desfile, brindis comunitarios y la consagración de sus cenizas en el Lemmy’s Bar, que está en el pueblo donde se celebra el festival y le da su nombre.

A pesar de muy malas condiciones climáticas, las celebraciones se llevaron a cabo con la presencia de los antiguos miembros de Motorhead, Phil Campbell y Mikkey Dee, que participaron en un desfile con varias carrozas que transportaban a cientos de fanáticos del grupo. La cabalgata comenzó en el recinto del festi y cruzó el pueblo hasta llegar al Lemmy’s Bar, donde tuvo lugar la ceremonia de consagración, en la que Phil y Mikkey colocaron parte de las cenizas de Lemmy en el lugar asignado junto a varios objetos personales o icónicos relacionados con el músico fallecido.


Por la noche, en el escenario principal del Wacken, la cantante Doro Pesch con Phil y Mikkey interpretaron «Love me forever» y «Ace of spades». Durante la actuación varios drones volaron sobre el escenario formando el logo de Doro, la cara de Lemmy y la frase ‘Lemmy & Wacken forever’.

Lemmy con Motorhead actuó por primera vez en el Wacken Open Air en 1997 y repitió mucho años desde entonces.

Lemmy murió el 28 de diciembre de 2015, a la edad de 70 años, poco después de enterarse de que padecía cáncer.

Información recopilada y redactada por Jon Marin