El artista de rock Wes Cage, hijo del famoso actor Nicolas Cage, ha firmado un contrato con Pavement Entertainment con la idea, en principio, de lanzar su próximo sencillo, que se titulará «The wolf» y estrenará el 27 de octubre. Ya hay un adelanto de la canción, la cual compuso junto a Keith Wallen de Breaking Benjamin. Wes Cage toma un nuevo rumbo dentro de la música, ya que antes formó en la banda de black metal californiana Eyes Of Noctum.

Ha dicho Wes sobre el tema: «Letrísticamente, ‘The wolf’ toca la dicotomía entre el yo superior y el inferior. Uno representa la fuerza, la inteligencia, la organización, la responsabilidad; el otro, la indigencia, el fracaso, la depresión, la tristeza».


  • Cage tuvo problemas con la adicción a ciertas drogas y de ahí, comenta, sigue sacando ideas para su música. Actualmente se define como un hombre de familia de poco más de 30 años que se dedica a ella además de a su profesión.

  • En 2014, Wes ya lanzó en solitario un sencillo de heavy metal, «Tell me why (Matriarch of misery)».

En aquel año concedió varias entrevistas en las que habló de la relación con su famoso padre: «El último concierto al que fuimos fue de Mötley Crüe y Tommy Lee casi comienza una pelea conmigo [risas]. (Recordemos que Nicholas Cage es amigo del cantante Vince Neil). También fuimos a ver un concierto de Lacuna Coil y Rob Zombie. Ahora quiero que venga conmigo a ver a Amon Amarth porque es una banda que me gusta de verdad y ambos amamos la mitología vikinga y todo lo nórdico».

También contó: “A mi padre siempre le ha gustado Nine Inch Nails, siempre lo tenía puesto en casa. También ha escuchado mucho de Rob Zombie, además de música clásica como la de Beethoven, Bach, Mozart y Chopin. Quizá escuchar tanto clásico es lo que me formó y me llevó a querer componer”.


Información recopilada y redactada por Jon Marin