Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, ha confesado que sufrió un derrame cerebral a principios de este año. El baterista de 71 años ha compartido la noticia de las redes oficiales de Maiden. Ha detallado que el episodio le dejó paralizado un lado de su cuerpo –desde el hombro derecho hacia abajo- y por supuesto, preocupado porque su carrera como músico se pudiera acabar.
Ha detallado que el derrame fue de los denominados “AIT” (ataque isquémico transitorio) o “menor” y agradece mucho el apoyo personal o profesional de Rebecca, su mujer, y resto de la familia, de los compañeros de Iron Maiden, de sus médicos y terapeuta personal.
Comenta que, después de diez semanas de terapia intensa, se recuperó al setenta por ciento justo cuando los ensayos del grupo iban a comenzar. En varias ocasiones menciona a Dios. El batería es cristiano y ha reconocido que reza habitualmente por buenas causas.
El famoso representante de la banda, Rod Smallwood, ha dicho que Nicko mostró una fuerza de voluntad increíble, alaba que se concentrara tan bien en la recuperación y que fue un alivio comprobar que podía hacer el trabajo cuando los ensayos comenzaron en mayo pasado.
* Hace tres años, a McBrain le diagnosticaron cáncer de laringe y también lo mantuvo en secreto hasta que lo contó, pasado un año, en una entrevista. En una semana, la zona afectada por el tumor fue extirpada y ahora se hace revisiones cada pocos meses.
* A finales de 2014 al cantante Bruce Dickinson también le diagnosticaron que tenía cáncer, de garganta en este caso. Antes de un año recibió el alta después de la radiación y nueve semanas de quimioterapia.