El cocreador de la serie de dibujos animados «Metalocalypse«, Brendon Small, ha confirmado que habrá largometraje basado en ella se lanzará en Blu-ray y DVD y también estará disponible para su compra digital (TVOD y EST) durante un periodo de 90 días. Luego se estrenará en HBO Max y en Adult Swim. Small ha dicho que están en la mitad del proceso de realización de la película. La fecha de lanzamiento aún no está clara.

«Metalocalypse» se estrenó en 2003 y finalizó en 2013 con el especial «The doomstar requeim». Mientras la serie se emitía, Brendon Small también lanzó cuatro discos de la banda ficticia protagonista -en principio, luego real- llamada Dethklok.


Michael Sweet, guitarrista y cantante de Stryper, ha vuelto sobre el largo debate sobre si el Grunge, a principios de los noventa, se cargó a la mayoría de bandas de Hard Rock y Glam Metal preponderantes hasta esas fechas.

Sweet (59 años) ha publicado en Instagram una foto de Kurt Cobain (Nirvana) y ha escrito:

«No creo que el grunge acabase con el hair metal, creo que muchas bandas de hair metal dejaron de esforzarse hasta cierto punto, y por eso empezaron a sacar música mediocre, Stryper incluido. Cuando el ‘hair metal’ explotó en la escena a principios de los ochenta fue increíblemente poderoso, fresco y emocionante. Un movimiento que cambió los tiempos. Cuando los ochenta llegaron a su fin, el ‘hair metal’ era en su mayor parte un cliché, algo redundante y, en su mayor parte, reciclado. Quiero ser justo y no incluir a todas las bandas pero sucedió así con muchas. Es mi opinión personal. Creo que los fanáticos estaban buscando algo nuevo y emocionante nuevamente. Y llegó el grunge. También fue un movimiento. No fue algo realmente tan intrincado, musicalmente hablando, pero fue crudo y apasionado, y eso es lo que hace que la música sea atractiva sin importar el género. La originalidad y la pasión construyen la base de cualquier gran artista o banda”.

Sigue escribiendo Michael:

«Nunca olvidaré la primera vez que escuché a Nirvana. Me encantó e inmediatamente salí y compré el disco. Se lo puse a los chicos (sus compañeros de grupo) y no parecían tan entusiasmados como yo, pero pensé para mis adentros: ‘Los tiempos definitivamente están cambiando’. ¡Y lo hicieron muy rápido! Personalmente, el movimiento grunge me ayudó a trabajar más duro y a esforzarme más. A partir de ese momento, profundicé mucho más en mí mismo para ser un mejor compositor, intérprete, músico y productor. Así que le doy las gracias al Grunge por cambiar las cosas».