Scott Ian, guitarrista de Anthrax, ha dicho que sus comentarios sobre los próximos conciertos de reunión de Slayer han sido tomados de manera frívola. Ian ha afirmado que, cuando se enteró de que el grupo iba a tocar de nuevo, escribió a Kerry King (guitarra de Slayer) para decirle: “gracias por hacerme parecer un mentiroso”.
Ha añadido Scott Ian: “Estuvimos en la gira de despedida de Slayer tocando durante más de cien conciertos juntos. Durante ese año y medio tuve la sensación de que sí se estaban despidiendo, aunque muchos pensáramos que era demasiado pronto, el mundo necesita a Slayer. Pero de verdad pensé que sería la única banda que, cuando decía que se retiraría, lo iba a cumplir”
Scott ha dicho que la respuesta de Kerry a su correo fue: “Ja, ja… ¡Oye, que son sólo tres conciertos!”. A lo que él contestó: “Sí, ya veremos…”
Hasta aquí lo publicado en Classic Rock. Pero el 11 de mayo, Ian intentó aclarar en sus redes sociales que, al leer la entrevista, no se le podía ver su sonrisa ni risas y que el correo enviado a Kerry King era de broma, además de que, al decir que “era demasiado pronto”, se refería a la retirada de Slayer y no a su regreso para estos tres conciertos.
Aclara Scott: “Le escribí un texto cachondo a Kerry y le dije: ‘Gracias por hacerme parecer un mentiroso’ a modo de broma. Y cuando dije: ‘Pienso que era demasiado pronto’, fue en referencia a que Slayer se retirara, no a que regresaran ahora”.
- Los hechos son que Slayer, cinco años después de realizar su proclamado “último concierto” y sólo unas semanas después de que Kerry King revelara los detalles de su proyecto en solitario, ha anunciado que volverá a actuar en tres festivales: Aftershock, Riot Fest y Louder Than Life, todos en septiembre y octubre.
El disco en solitario de Kerry King, «From hell I rise», se lanzará el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music. El guitarrista ha declarado que las de Slayer serán esas tres presentaciones y ninguna más, así como que el grupo no volverá a grabar otro disco.
Kerry también admitió a principios de este mes que todavía no había hablado con el bajista y cantante Tom Araya: «No es que esté enfadado con él. Somos personas muy diferentes y lo que hacemos es convertimos en socios comerciales. Él tiene intereses y opiniones muy diferentes a los míos. ¿Eso me hace odiarlo? No, pero tampoco tengo por qué hablar con él todos los días. Sencillamente, no tenemos mucho en común. Cuando llegue el momento de ensayar, no tendré problemas en presentarme. Somos profesionales y eso es lo que hacemos».
Información recopilada y redactada por Jon Marin