Jason Newsted, bajista ex-Metallica, ha dicho cuál fue el concierto de aquella época, mientras formaba parte de esa banda, que recuerda como memorable:
“Hubo algunos que fueron enormes para nosotros como banda, como unidad. El de ‘Day on the Green’ en Oakland el 12 de octubre de 1991, por ejemplo, fue el último concierto grande que hizo el legendario promotor Bill Graham. Aquello fue un hito para el Área de la Bahía (de San Francisco). Este hombre se arriesgó con Metallica en los años 82, 83, 84… y luego fue como volver a casa para encabezar aquel cartel (con Soundgarden, Queensryche y Faith No More). Habíamos viajado ya un par de meses con el ‘disco negro’, empezamos a apuntar muy alto y allí se desplazó la MTV con diecinueve cámaras; lo grabaron bien y sonó genial en televisión. Recuerdo tocar aquella noche un gran bajo de seis cuerdas Alembic con una cuerda en la parte superior tan grande y gorda como mi puto dedo. Recuerdo estar tocando ‘Sad but true’ y cómo la gente se volvía loca, cómo volaban… a los que estaban cerca de los amplis, se les salía el esternón con el sonido brutal de mi bajo. Entonces estábamos tocando con una gran precisión.”
Jason dejó Metallica en 2001, pero fue incluido en el ‘Salón de la fama del Rock And Roll’ junto a sus excompañeros más Robert Trujillo.
Newsted, en una entrevista en 2013, dijo que la ruptura con Metallica se debió a que el resto de músicos no se tomó bien que estuviera en una banda paralela, Echobrain, y comentó: «Nunca sentí que tocar en Echobrain iba a afectar o interferir a Metallica, de ninguna manera. Además, no había forma de poder hacerlo, Metallica era ya un monstruo que era imposible dañar o afectar».