Henry Rollins, cantante y uno de los precursores de la escena hardcore punk con Black Flag, habló de su próximo proyecto: “Hace años tenía una casa en Hollywood Hills llena de objetos raros relacionados con el punk rock. Soy de esos que coleccionan cosas de punk rock desde que Carter (Jimmy) era presidente (de 1977 al 81). Yo guardaba todo, hasta los volantes de los conciertos. Mi casa de Los Ángeles la tenía empapelada de cosas raras. Me gusta comprar cosas, enmarcarlas y mirarlas. Un día mi mujer me dijo que, si era un tío raro que no recibía visitas, tenía que buscar la manera de que la gente viera todo eso”.  

Y a continuación mostró su idea de abrir un museo del punk rock: «Es un proyecto enorme. Estoy trabajando para que todas esas cosas geniales que tengo sean accesibles para ti. He estado en unos noventa países y, lo mismo que saludo a cualquiera que lleva una camiseta de Ramones, compro muchos discos y pido cosas. Me mudé a Nashville (Tennessee) para impulsar este proyecto, pero de momento son sólo palabras. Dadme un año y entonces leeréis un comunicado de prensa que dirá: ‘Es el proyecto más grande que he intentado llevar a cabo’».

  • En agosto de 2022, el medio Nashville Scene informó de que Rollins había comprado un edificio comercial en Nashville por 2,7 millones de dólares. En ese momento no estaba claro qué planeaba hacer el músico, pero ya parece que se despeja la duda.

Hace dos años Henry ya dejó caer algo cuando declaró que estaba trabajando con su representante, Heidi May, en un proyecto en el que había invertido todos sus ahorros: “Sólo puedo decir que hará sonreír a la gente hasta que le duela la cara”, añadió.

Henry Rollins, además de sus conciertos como líder de Black Flag y Rollins Band, hace giras como artista de ‘palabra hablada’ (spoken word). Este género se define como un tipo de arte que usa la palabra como principal medio de expresión combinando elementos poéticos, teatrales y musicales, también el humor a modo de comediante.

  • Henry es un explorador insaciable, en lugar de a hoteles de lujo, ha preferido viajar a lugares como Nepal, Sri Lanka, Siberia, Corea del Norte, Sudán del Sur o Irán y destacado es, por supuesto, su trabajo como locutor en televisión y radio. También ha ejercido de actor apareciendo en películas como «Johnny Mnemonic», «Heat» de Michael Mann, «Lost highway» (Carretera perdida) de David Lynch y muchos títulos más.


Información recopilada y redactada por Jon Marin