Adoran a grupos como Alice In Chains, Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana, al punto de haber sido teloneros de -el mundo al revés- dos grupos tributo a la banda de Kurt Cobain. Estos barceloneses fueron cuatro antes de la retirada de su guitarrista Ori, con el que desde finales de 2016 fueron presentando sus primeras y sucesivas grabaciones: ‘On My Own’ (2016) -cuyo single fue ‘The suffering’-, el EP ‘5 Shits’ (2017) -con ‘Voices in my head’ como bandera- y ‘More Mass’ (Red Sun Records, 2018) -reedición del anterior más tres temas nuevos-. Durante esta etapa inicial contaron con Albert Sanromà a la batería.
La formación superviviente y actual es la integrada por Marcos López (guitarra y voz), Ian García (bajo) y Edu Mandarina (batería), que han llevado su reivindicación del Grunge y el Rock Alternativo de los años 90 hasta unos terrenos plenamente contemporáneos. Su álbum de 2020 fue el autoeditado ‘The Challenge’, diez temas con la explícita definición de sus influencias.
En directo Keloidrop debutó en directo en enero de 2017 en su Barcelona natal y posteriormente tocaron en Badalona, Cerdanyola, Esplugues, un par de veces en Sabadell y en nuevas ocasiones en BCN, con cuya Asociación Freedonia cerraron una fecha. Tocaron en la desaparecida Rocksound y en Vallcarca tanto en su Festa Major Alternativa como en su Ateneu.
Su álbum lo editaron en soporte digital, CD y cassette, pero ha sido uno de los directamente perjudicados por la pandemia, ya que su lanzamiento prácticamente coincidió con el desastre sanitario. Alcanzaron a presentarlo en su querida Rocksound, poco antes de que la sala pasara definitivamente a la historia de la música en vivo en la capital catalana. Cuidan mucho su producción audiovisual, como lo prueban sus videoclips de ‘Manipulation’, ‘Whats’s going on?’, ‘Front facing’ y su más reciente ‘Ever retrying it’.
Leo Cebrián Sanz