En una nueva entrevista con Classic Rock, al guitarrista K. K. Downing (ex Judas Priest, ahora en KK’s Priest) se la ha preguntado cuál ha sido el mejor disco que ha grabado y la respuesta ha sido bastante obvia y comercial: «No me voy a disculpar por elegir mis dos discos con KK’s Priest, ‘Sermons of the sinner’ [2021] y el nuevo ‘Sinner rides again’. Ambos son más que increíbles y estoy orgulloso de ellos. Representan todo sobre mí y quién soy. Continúan mi legado [con Judas Priest, se entiende] y llevan las marcas distintivas del pasado».

Cuando se le ha pedido que nombre el peor disco que grabó, ha dicho K. K.: «¡Dios!, voy a tener que elegir ‘Point of entry’ (el disco de J. Priest de 1981). Aunque hay que reconocer que tiene algunas canciones buenas. No sé, es una pregunta difícil de responder».


Point of entry” fue el séptimo disco de estudio de Judas Priest, lanzado a primeros de 1981. Se sacaron tres sencillos de él: «Heading out to the highway», «Don’t go» y «Hot rockin'» con sus respectivos videoclips.  

«Point of entry» fue remasterizado y relanzado en 2001 con dos pistas adicionales: una versión en directo de «Desert plains» y un tema que quedó fuera de las sesiones de «Ram it down».

La portada del LP fue diferente en Estados Unidos al resto del mundo. –Mostramos ambas en la foto principal de este artículo-.

  • En febrero de 2011, treinta años después de la salida de este disco, Downing dijo sobre el tema «Desert plains«, quizá uno de los más queridos de los que incluía este redondo: “Es una de esas canciones que te entran en seguida debido al tempo y dónde están los acentos en el riff. Además, particularmente en los Estados Unidos, la letra, como hace referencia al desierto, tiene un atractivo adicional para los fanáticos de lugares como Arizona y Nuevo México. Es una canción que, pasado el tiempo, nos costó sacar del listado de temas de los conciertos. Es difícil que volvamos a componer una canción que salga como esta y, de verdad, lo he intentado… pero no es fácil”.

Información recopilada y redactada por Jon Marin