El festival Sagrarock, inicialmente previsto para el próximo sábado 21 de julio en la localidad toledana de Mocejón, fue aplazado hace apenas una semana, ante la sorpresa de quienes ya habían reservado hotel o adaptado sus planes a la gran cita musical de este verano en tierras castellano-manchegas. La organización achacó lo sucedido a los problemas burocráticos surgidos con el Ayuntamiento, que a última hora complicaron la viabilidad del acontecimiento.

En las dos notas hechas públicas con apenas unas horas de diferencia, los responsables del “festi” prefirieron no echar más leña al fuego de su enfrentamiento con la corporación municipal y optaron por la elegancia de la discreción. Sus esfuerzos se centraron entonces en resolver la cuestión de la nueva fecha y localización, evitando así estériles conflictos y resolviendo la continuidad del Sagrarock. La organización anunció en apenas unas horas que el cartel sería el mismo y que éste se reubicaba en el calendario, siendo el sábado 18 de agosto el nuevo día a marcar en rojo en la agenda.

Tras unos días de incertidumbre sobre si el destino geográfico sería de nuevo Mocejón, la empresa Eventos Erick Vaquero optó finalmente por la Plaza de Toros de la vecina localidad de Añover de Tajo, también en la provincia de Toledo, a sólo 14 kilómetros del emplazamiento original. Todo parece haberse resuelto de manera satisfactoria, pero han sido jornadas de comentarios y rumores, que LosMejoresRock.com ha querido neutralizar con una fuente directa pero no interesada.

Nuestro compañero José Ramón Nieto “Kema Púas” contactó con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mocejón, ya que éste había publicado en su pagina de Facebook el audio del pleno municipal en el que se habló de la cuestión. Sin ánimo de crear más controversia ni de enfrentar a una y otra parte, sí nos pareció interesante contar con su testimonio directo. En la entrevista a José Ramón Gómez se habla de todo lo acaecido a título de gobierno local, al tiempo que se efectúa una reflexión más profunda sobre la persistencia de los tópicos negativos en torno al tipo de público que genera el Rock.

 

 

Lo importante en todo caso es que el Sagrarock será pronto una realidad, y que sus atractivos artísticos siguen siendo los mismos: Ñu, Saratoga, Zenobia, Manhattan Rock Band, Isaac Palón, Synchronical y Wet Dream. No es necesario canjear las entradas y los puntos de venta de las mismas siguen siendo los ya referidos en anteriores artículos.

Leo Cebrián Sanz

Entrevista: José Ramón Nieto “Kema Púas”