Una de las bandas más interesantes que pasarán por el escenario del festival A Cop de Rock, que se celebra este fin de semana en Tarragona, es este quinteto llamado Deskarte.  Javi (voz y guitarra), Dani (guitarra), Manu (guitarra y voces), Jabi (bajo) y Carlos (batería y voces) hacen un Rock de guitarras muy melódico y accesible, perfectamente asumible por todo tipo de audiencias con ganas de bailar y pasárselo bien. Originalmente era Javi quien se ocupaba del micrófono principal y la batería, pero la llegada de Carlos en 2013 redistribuyó las funciones.

Deskarte comenzó su andadura en 2010 y al cabo de unos meses grabaron una maqueta titulada “Prólogo”. Su siguiente paso adelante fue conducido por la mano siempre sabia de Javier Salas (Nadye), que trabajó con ellos en el estudio para asumir con garantías su primer reto grande. De aquel esfuerzo conjunto salió un inicial y autoproducido “Para Que Tiemblen Tus Pestañas” (Bate Records, 2013), del que se potenció el tema “La noche muere”-. La posterior gira les sirvió para registrar dos composiciones nuevas en el EP “Castillos Clandestinos”. La discografía de Deskarte se completa con el más reciente “En El Lado Equivocado” (2016), que por cierto tiene una de las portadas más bonitas que nuestro Rock ha conocido en años. Esta vez la canción más promocionada fue “Estatuas de sal”.

Una de las características más notables del combo es su ánimo y predisposición para coger “carretera y manta” y recorrerse el país de punta a punta. Diseñan muy bien unas giras bastante equilibradas para lo que supone su dimensión popular y no son pocos los festivales y fiestas populares en las que han participado, por no referirnos a la amplísima lista de salas de medio y pequeño aforo en las que han actuado. ¡Se las conocen todas!

Leo Cebrián Sanz