Heavy duty: Days and nights in Judas Priest” es el título del libro autobiográfico del guitarrista (ex Judas Priest) K.K. Downing. Se pondrá a la venta el 18 de septiembre.

La portada ya se había hecho pública y la contraportada se ha revelado hace poco:

En ella leemos: “No recuerdo exactamente cuándo se me pasó por la cabeza la idea, pero recuerdo haber pensado en más de una ocasión: ‘¿Sabes?, realmente no estoy muy convencido de nuestra imagen’. Pensándolo bien, creo que Judas Priest tenía un poco de una crisis de identidad desde el principio. Siempre hubo algo de cuestionamiento sobre el aspecto y la imagen de la banda. Para mí, nunca parecía transmitir nada, y en los primeros días de nuestra carrera supongo que lo vi como algo bueno.”

También hay unas palabras de Scott Ian, guitarrista de Anthrax, en las que recalca lo innovador que fue Downing en el Heavy Metal.

El libro está redactado con la ayuda del escritor y periodista escocés Mark Eglinton, que también ayudó en elaboración de “Official truth, 101 proof” (biografía de Rex Brown, de Pantera) y “Confessions of a heretic” de Adam “Nergal” Darski, de Behemoth.

 

K.K. Downing se marchó de Judas Priest en 2011. En unas declaraciones posteriores afirmó que tenía más claro que nunca que había tomado la decisión correcta porque creía que su momento había acabado y que su valor, en términos de elaboración musical, y el legado que había dejado en Judas Priest parecía ya no ser apreciado por más de un compañero.

Más sobre el libro del guitarrista en este artículo:

 

La portada del libro del guitarrista K.K. Downing (Judas Priest)