El Mundial de fútbol acabó y ya hay nuevo campeón: Francia. Para que los amantes del deporte rey y también la música Rock no os sintáis tan huérfanos en estos días, seguimos contando algunas anécdotas sobre los músicos aficionados al balón y desvelando cuáles son sus colores.


Robert Plant.-

El cantante de Led Zeppelin, a pesar de nacer en West Bromwich y criarse en Worcestershire, es amante de un equipo de otra ciudad cercana a ambas: Wolverhampton Wanderes. Es vicepresidente honorario de dicho club. En su momento reconoció que su pasión al fútbol le trajo problemas con su esposa Maureen -con la que estuvo casado de 1968 a 1983-. Cuando en 1974 ‘los Wanderers’ ganaron la Copa de la Liga, Plant lo celebró a lo grande y tardó tres días en regresar a casa junto a su mujer. Esta temporada reciente el Wolverhampton (2017-18) ascendió de nuevo a la Premier League y el 8 de mayo pasado, en la cena de celebración del equipo, apareció Robert Plant con su banda e interpretó algunos temas.

 


 

Más músicos y el equipo de fútbol de sus amores.-

Paul McCartney: Everton. (Curioso, no es del equipo grande de su ciudad, el Liverpool).

Phil Collins: Tottemham.   

Los hermanos Gallagher de Oasis: Manchester City.

Roger Glover (bajista de Deep Purple): Queens Park Rangers.

Dave Grohl (Foo Fighters): West Ham.

Slash (G’N’R): Stoke City.

Jimmy Page: Chelsea.

Bryan Adams: Chelsea.

 

El Arsenal de Londres cuenta con muchos músicos famosos entre sus seguidores:

Ian Gillan (cantante de Deep Purple), Roger Daltrey (The Who), David Gilmour y Roger Waters (Pink Floyd), Mick Jagger (R. Stones), Steve Jones y Johnny Rotten (Sex Pistols)…