Alrededor de trescientos fanáticos de Iron Maiden han viajado hoy (viernes 22 de julio) a Ullevi (Gotemburgo, Suecia) a bordo del «Train 666». Este tren estaba decorado con motivos de Iron Maiden y lleno de dispositivos únicos del grupo y a los viajeros se les ha regalado una máscara y un vinilo exclusivo para la ocasión, además de otros detalles.

Lo mejor es que disfrutes del vídeo:

Iron Maiden regresó a la carretera (ahora habría que decir a los aires, porque las grandes bandas sólo viajan en avión) el 22 de mayo comenzando una nueva gira europea en Zagreb (Croacia). Hacía en ese momento dos años y medio que no actuaba, desde que completó su gira sudamericana en octubre de 2019.

La gira “Legacy of the beast”, ahora por Suecia, continuará este mes con fechas en Polonia, Alemania, España –Barcelona- y Portugal. A finales de agosto y primeros de septiembre hay cuatro fechas previstas en Brasil, el 7 de septiembre la banda británica actuará en el Foro Sol de Ciudad de México, y desde el 11 de septiembre recorrerá Estados Unidos y Canadá con muchos conciertos hasta el 27 de octubre, donde pondrá el remate en Tampa (Florida).

A principios de este año, el cantante Bruce Dickinson (63 años) confirmó que, acabada la actual gira, la banda planea realizar otra en la que presentará su último disco, «Senjutsu«, en su totalidad. La idea es hacerlo en recintos pequeños para agotar las entradas entre los más acérrimos.

Con una duración de 82 minutos, «Senjutsu» salió en septiembre de 2021. Es el segundo disco doble (álbum) consecutivo de Iron Maiden tras «The book of souls» (2015), que es el álbum más largo del grupo con una duración de 92 minutos.

«Senjutsu» llegó al número 3 en la lista Billboard 200, ubicándose más alto incluso que los primeros clásicos de la banda como «Powerslave» y «The number of the beast». Los anteriores «The book of souls» (2015) y «The final frontier» (2010) llegaron al número 4 de dicha lista.