Apenas les tenemos entre nosotros desde 2021, pero ya han dejado huella con su poderoso Rock de alta intensidad y enérgica pegada. Olivia (voz) se unió a sus compañeros Raúl y Óscar (guitarristas), Dave (bajo) y Nacho (batería) para montar una renovada formación tras la disolución de Hellville, el proyecto que compartían los chicos de la banda. La pandemia puso punto y final a este grupo, que era uno más de la larga lista de experiencias previas de la facción masculina de Electric Flames. Olivia se incorporó en octubre de 2021 tras el empuje inicial de dos de sus cuatro nuevos compañeros.

El primer sencillo digital de Electric Flames se publicó en 2022 y fue el compuesto por el videoclip ‘The night is ours’ y su imaginaria cara B ‘One wish’. Tras el single llegó el EP ‘Fast Just for Fun’, que integraron los temas ‘Perfectly wrong’, ‘Rebirth’, ‘Muy route’ y ‘Enough’. Víctor Sáiz ha sido su hombre de confianza en los California Studios. Y por cierto, una séptima composición se ha sumado a su obra: la canción ‘Lucky break’.

Los madrileños han actuado hasta el momento en las salas locales Rockville -donde debutaron en vivo-, Moby Dick, Starving y Barracudas. En El Perro de la Parte de Atrás del Coche tocan este mismo viernes.  

Leo Cebrián Sanz