La barcelonesa localidad de Terrasa Rock City es el origen geográfico de Midnite Motel, un cuarteto integrado por Carlos Ferrer (voz), Ladri H (guitarras y coros), Jaume Roig (bajo y coros) y Sergi Gaitán (batería y coros). Lo primero que editaron fue el EP ‘Love You to Death’, que es precisamente el título del sencillo inicial de su disco oficial de debut: ‘Gimme some’. Este primer CD se publicó en físico y digital el pasado 10 de noviembre y es una lección magistral de Hard Rock entregado y potente, al estilo de Aerosmith, Black Crowes, Free o incluso esos imaginarios Stillwater recreados en la película “Casi Famosos”. A veces parecen casi Sleazy, lo que desde luego nos congratula.
La formación catalana se estrenó en directo en octubre de 2022 en la capitalina sala Sidecar y poco después repitieron en Lleida en la despedida de la gira europea de Casanovas. En su ciudad natal dieron a conocer su propuesta el pasado mes de marzo, volviendo de inmediato al estudio para terminar de grabar ‘Gimme Some…’. El segundo single que se extrajo del álbum fue ‘Easy money’, sobre una serie total de ocho canciones que comienza con ‘I don’t mind’ y termina con ‘Black haired lady (with a big white dog’).
La banda firma conjuntamente la autoría de sus composiciones, así como la grabación y producción de esta placa en la que también han participado como colaboradores David “Cuni” Cunillera (teclados en el tema ‘Someday, somewhere’ y la balada ‘Corner of my eye’). Al frente de la mesa de grabación, mezcla y masterización ha estado Marc Boria en el Estudi Labedoble de la propia Terrrasa.
También en casa participaron en el festival local de Rock junto a Evo, Connie and the Rockets y Embellish, aunque la presentación oficial aconteció en Lleida en compañía de sus hermanos de The Grassland Sinners. Con estos mismos compadres repitieron en Lleida, dando asimismo cuenta de su show en el Jokers House de BCN junto a sus amigos de Leather Boys.
Leo Cebrián Sanz