Eloy Casagrande, batería exSepultura, ha hecho su primer comunicado como nuevo miembro de Slipknot. Su integración en la banda norteamericana se hizo pública y oficial el 30 de abril.
Hoy Eloy, con su máscara y traje de Slipknot ha escrito: «Es un momento emocionante, un momento impensable hasta ahora. No hay nada que perder, no hay nada que ganar. Sólo hay que vivirlo. Estamos aquí como una unidad. Gracias Slipknot por confiar en mí. Gracias a todos los gusanos (‘maggots’, como se denominan los seguidores del grupo) y a los fans de todo el mundo. Nos vemos en la carretera. A esforzarse».
Slipknot hizo su primera aparición en un festival este año el pasado sábado por la noche (27 de abril), en Las Vegas, Nevada. Esta fue la segunda actuación de la banda con Casagrande pero, como comentamos, no se había hecho todavía un comunicado oficial.
En los dos conciertos mencionados con el batería brasileño, Slipknot ha adoptado su apariencia clásica, recuperando los monos rojos de 1999 y elementos de sus primeras máscaras pero en versiones modernas. La formación está celebrando su 25.° aniversario este año.
Jay Weinberg, el anterior baterista, y Slipknot separaron sus caminos en noviembre de 2023. Jay declaró que no se lo esperaba y que estaba «desconsolado y sorprendido» por su despido. Desde entonces, Weinberg está tocando con Suicidal Tendencies e Infectious Grooves.
Por su parte, Eloy Casagrande abandonó abruptamente Sepultura hace tres meses, justo antes de que comenzaran los ensayos para la gira de despedida y 40.° aniversario de la formación brasileña, que declaró: «El 6 de febrero, unos días antes del primer ensayo, el baterista Eloy Casagrande informó a la banda que dejaba Sepultura para seguir una carrera en otro proyecto». Los rumores de que su destino era Slipknot no tardaron en saltar, tal como te contamos en LosMejoresRock.com.
Información recopilada y redactada por Jon Marin