En Lituania también hay Heavy Metal y de allí es Sullen Guest, que anuncia su tercer disco para el 25 de febrero bajo el sello de la independencia. Su título es “Chapter III” (“Capítulo 3”, ¿para qué comerse la cabeza con los títulos?) y está lleno de canciones basadas en los orígenes del Death y el Doom sin renunciar a buenas melodías y ritmos más atractivos. Las voces líricas dan el toque de distinción y apoyan estos dos últimos puntos.

Las letras están inspiradas en el dolor del alma, la muerte y la fragilidad de la vida.

El año pasado la banda ya lanzó un videoclip del tema “Samsara” que cuenta la historia de una persona que está prisionera en su cotidiana rutina, en la lúgubre atmósfera de lo que era la época soviética, y que tiene que morir todas las noches para por la mañana nacer de nuevo en el mismo mundo que lo rodea, del cual no puede escapar.

Ante la falta de grupos Death y Doom Metal en Lituania, uno de los componentes de Sullen Guest, Tenebra, decidió en 2013 comenzar a cambiar dicha situación.

La banda nos cuenta: “Sullen Guest representa experiencias y emociones que inevitablemente nos vemos obligados a afrontar en nuestra vida: dolor, muerte, soledad, miedo, traición… Cada uno de nosotros ha sido visitado por estos hoscos visitantes”. Lo dicho queda refrendado por los nombres artísticos de origen latino que eligieron los componentes del cuarteto: Tenebra (guitarrista), Inanitas (cantante y guitarrista), Demissio (bajista), Doloribus (batería).

  • “Chapter III” incluye los temas:

Nothing Will Be Forgotten (7:39)

Dewfall (7:01)

Mortal Cord (5:03)

Footprints (6:37)

Limbonic Perdition (7:00)

Samsara (5:45)

October Lullaby (instrumental) (4:54)

  • Sus dos discos anteriores fueron «Will you greet the sullen guest as an old friend?» (EP, 2015) y “IIIIXXI” (2018).
  • Sullen Guest ha actuado, además de en su país, en las otras dos Repúblicas bálticas, Letonia y Estonia, y en Rusia.