El Power Metal de desarrollos progresivos y melódicos también ha conquistado Almería, una tierra que en materia de Rock y Metal siempre ofrece sensaciones fuertes y afines a tendencias mucho más duras o correosas. No es el caso de esta formación de exquisito Metal renacentista, si entendemos éste como la construcción de toda una obra en la que reina el preciosismo, el esmero por el detalle y un planteamiento propio de un orfebre musical, con temas largos y bien resueltos.

Era Zero es un quinteto integrado por Emilio Pastor Pérez (voz y letrista único), Mario Redondo Viciana (guitarra), Juan Carlos Segovia García (bajo), José Andrés Borja Carrillo (batería), Bartolomé Guillén Pérez (teclado), al que Svetlana Alina Polushina apoya con sus coros. Su segundo guitarrista en directo es Erik Rayne (Neo). El primer tema que grabaron fue “Sirena” y apenas data de abril de 2016, por lo que la historia de Era Zero aún es corta. Han participado en algunos festivales locales (I Feria Rock Almería y II Kalafa Rock en 2016 y Rock Albox en 2018), con sendas incursiones a las vecinas provincias de Granada y Murcia, en este último caso como participantes en la Batalla de Bandas del V Metal Lorca.

Su trabajo en estudio ha dado como resultado un excelente CD titulado como la propia banda, de cuyo diseño, ilustración y maquetación se ha encargado el propio vocalista. El digipack que incluye todo el arte gráfico ofrece un trabajo artístico de gran calidad ilustrativa, con imágenes concretas para cada una de las seis letras: “Quimera”, “Ritual”, “Babilonia”, “Lobo”, la citada “Sirena” y “Alma negra”. El compacto comienza con la intro instrumental “Despertar”.

Poco más se sabe sobre este nuevo nombre propio del Metal “con poder” y letras en castellano, al que seguiremos de cerca por su potencialidad para ofrecer un relevo a las grandes bandas nacionales del estilo ya conocidas…  y mil veces escuchadas.

Leo Cebrián Sanz