Aprovechamos los enfrentamientos del deporte rey para presentaros a bandas, que buscamos aleatoriamente, de los países que juegan en los distintos estadios alemanes en este mes loco por el balón.
Alison Darwin, una de las bandas más destacadas del nuevo indie rock español, regresó a finales de febrero, tras un año casi en blanco, con el sencillo «Todo va deprisa».
En abril salió el EP “Nueva inocencia”, producido por Carlos Hernández Nombela (Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia, Aiko el grupo), y otro redondo del mismo formato está previsto para lo que resta de año.
Sus obras anteriores fueron los EP “Find your freedom” y “Meaningless sounds”, y el LP “Ficción y realidad”.
El grupo, liderado por la cantante Laura, siempre promete “mucha caña, mucho ruido y crudeza sonora” -en los márgenes que marca el Indie- con influencias de Artic Monkeys, Carolina Durante o Wolf Alice.
El 24 de agosto Alison Darwin estará actuando en el festival Més Petit del Món de Villaller, Lérida.
Manigance es una veterana banda francesa que trabaja desde 1995 liderada por el guitarrista François Merley y cuya cantante actual es Carine Pinto.
Su primer lanzamiento fue un EP de seis temas lanzado en 1997. En 2002 salió su primer larga duración: “Ange ou démon”. Además de un directo, hay que sumar a su producción otros siete LP. El más reciente fue “Le bal des ombres” en 2022 y, aunque la banda siempre ha interpretado en francés sus composiciones, el año pasado salió una versión en inglés del mismo redondo, “The shadows ball”.
Manigance, además de numerosos conciertos por su país, ya ha pisado escenarios cruzando sus fronteras a otros territorios europeos. El año pasado actuaron en varias ciudades españolas.
El grupo define su estilo en redes sociales como Power Metal, si bien muchos le añaden la palabra “melódico”.