Máximo respeto para los antiguos o resistentes componentes de bandas ceutíes históricas como Tharna, Shalom o Sheilan. Precisamente de esta última legendaria formación local de Heavy Metal que aún sigue activa y otra denominada Ceremony of Madness procede el veterano guitarrista Emilio Sánchez Ortega, que desde 2019 ha unido sus destinos musicales a los del bajista Antonio Mauricio (Fatal Attraction, Inferno, Tolkien, Decadence, Uno que Une, Hellixir, Zero Negativo), el batería Pepe Bermejo (Elfos, Hellixir, Zero Negativo) y el cantante Eloy Peula.
El grupo iba a debutar en directo a finales de 2021 en un concierto organizado por la asociación Séptimo Infierno HMC, pero finalmente su estreno se aplazó a mayo del siguiente año en otro local de la ciudad. En su tierra «caballa» han actuado en todos sus escenarios posibles -incluyendo una concentración motera-, siempre apoyados por el citado colectivo de heavies de su entorno más inmediato. También han cruzado el Estrecho para tocar en Algeciras.
La más reciente noticia de MetalKrüsa es la publicación de un primer sencillo o maxisingle físico con dos canciones: la inicial ‘Lights and shadows’ y ‘Thea’, ambas compuestas por Emilio. La portada la firma el prestigioso ilustrador José Antonio Vives, uno de los que visualmente más trabaja este tipo de música. Otros temas han sido presentados primero en vivo y más tarde en sus redes sociales como adelanto de lo que se avecina, que entendemos será un disco largo como corresponde a la ambición del proyecto.
Leo Cebrián Sanz