El fantasma del paraíso (Phantom of the paradise)
Dirigida por Brian de Palma. Año 1974.
Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, ‘el fantasma’ se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza.
Los protagonistas son William Finley (The fury), Jessica Harper (Suspiria) y el mencionado cantautor Williams. Se trata de una película deliciosamente exagerada de su época que evoca comedias igualmente ostentosas como The apple y The Rocky horror picture show.
Muerte a 33 r.p.m. (Trick or treat)
Director: Charles Martin Smith. Año 1986.
Marc Price (Skyppi en la serie de televisión «Enredos de familia» –Family ties) es un adolescente marginado en su instituto por ser heavy. Todos los que sufrían esta situación en los ochenta fantaseaban con castigar a sus acosadores, especialmente con la ayuda de un músico genial). Esta increíble película le dio vida a ese sueño.
Cuenta con cameos de Ozzy Osbourne y Gene Simmons.
Slumber party massacre II
Directora: Deborah Brock. Año 1987.
Courtney es la hermana menor de Valerie, supervivientes de la primera matanza (en la primera cinta de la saga), tiene una banda de rock con sus amigas y pesadillas de los asesinatos de que fue testigo. Un nuevo driller killer va tras ella. El grupo va a celebrar una fiesta en la casa de una de las amigas y allí los sueños de Courtney se hacen realidad y el asesino aparece vestido de rockabilly y con una guitarra eléctrica con un mástil muy particular.
Cuenta con matices feministas, no muy usual en los ochenta, y cantidad de bromas que te pueden parecer cursis o bobas, pero siempre sangrientas.
Black roses
Director: John Fasano. Añoi 1988.
En un pequeño pueblo de Estados Unidos, los padres se alarman cuando llega una banda heavy para dar cuatro conciertos. Los acusan de satánicos y poco a poco van ocurriendo extraños sucesos que podrían confirmar sus temores.
John Fasano ya se había introducido en el mundo del rock and roll con las películas Rock ‘n’ Roll nightmare y Zombie nightmare, pero es más recordado por este tercer proyecto detrás de la cámara. La historia es algo absurda y hay situaciones ridículas pero cuenta con canciones de Lizzy Borden, Tempest y Hallow’s Eve. El grupo protagonista, Black Roses, no es otro que King Kobra comandado por Carmine Appice.
Hasta la muerte (Shock ‘em dead)
Director: Mark Freed. Año 1991.
Un hombre vende su alma al diablo para conseguir fama y fortuna. Con el tiempo se dará cuenta del alto precio que tendrá que pagar por ello, cuando tenga que matar gente para poderse alimentar y sobrevivir.
La protagonista es la estrella del cine porno Traci Lords, que luego se dedicó al cine de bajo presupuesto en Hollywood. El lema de le película podría ser: «Por la chica de mis sueños, haría un pacto con el diablo». Angel Martin (Stephen Quadros) es el guitarrista de un nuevo grupo que vende su alma. Parodias algo ridículas de los músicos de metal y la aparición especial de Michael Angelo Batio de Nitro (exmarido de Lita Ford).