Anunciaron su llegada al mundo en agosto de 2016 y desde entonces han pulido un Hardcore Melódico francamente irresistible. Proceden de Jerez de la Frontera, en Cádiz, cuya escena local, comarcal y hasta regional de Punk-Rock defienden a capa y espada. Sevilla, Córdoba o Málaga han sido ciudades por las que han dejado constancia de su vigorizante Emo positivo. También lo han hecho en el cercano municipio de El Puerto de Santa María, la capital provincial o su propia localidad, con una reiterada y empática actitud de diversión y entrega musical.
En enero de 2018 se pudo escuchar por fin su primer EP: «Santa Catalina», con sendas versiones eléctrica y acústica del tema del mismo título. Lo editaron incluso en cassette y un estudio de Berlín remasterizó dos de sus canciones: ‘All I want’ y, ¿lo adivinan?, «Santa Catalina». Adri acababa de llegar a la batería, con lo que se completaba así una formación integrada por Enrique (voces), Mauri y Emi (guitarras) y Andrés (bajo y coros).
2019 fue un año de poca actividad pública para Clear Lines, pero hasta el inicio de la pandemia sus definitivos cuatro componentes tuvieron la oportunidad de volver a actuar en directo en varios escenarios de su área de influencia. Antes o después las once canciones de su segundo disco, ‘Places to Go’, volverán a sonar en vivo -eso es seguro-, pero de momento su Pop-Punk de rampa skate se lanza a las piruetas desde nuestros equipos digitales. California surfea ahora en la costa gaditana.
Clear Lines ha colaborado en recopilatorios, proyectos colectivos y eventos solidarios o de apoyo a la comunidad musical andaluza, a muchos de cuyos grupos y festivales no dudan en apoyar abiertamente -sí, debería ser lo normal, pero nos ha llamado mucho la atención que estos chicos lo hagan con semejante dedicación y altruismo-.
Leo Cebrián Sanz