Resulta curioso que una industria tan poderosa y tabú como la de la pornografía no haya interactuado prácticamente nada con su homóloga musical. Por razones obvias, los puntos de confluencia entre ambos mundos son poco menos que imposibles, si bien en Estados Unidos el entretenimiento masivo ha asumido como parte del show la esporádica unión sentimental de músicos de Rock y actrices del porno. Incluso personajes como el neoyorkino Evan Seinfeld, miembro de Biohazard, llegó a participar en varios títulos durante su relación con la starlette Tera Patrick.
En España, los segovianos Lujuria relataron su experiencia como invitados al festival Barna-Sex de cine para adultos en el tema «Vull cardar». Era 1999 y este tipo de eventos vivieron un cierto apogeo, que desde hace unos años parece haber sido sepultado por la nueva ola del feminismo. La reinterpretación de la pornografía desde el punto de vista del siglo XXI es un constante debate abierto, lo que no ha evitado que su poder económico haya crecido hasta niveles estratosféricos -en una permanente «caja B» sin fronteras que nadie parece querer controlar-.
En diciembre de 2001, la revista «Rock & Tipo» -de la cadena de venta de discos del mismo nombre-, anunciaba la preproducción de la segunda parte de «La IniXciación». Se trataba de la continuación de la película porno en la que habían participado los madrileños Beholder, que en paralelo había generado la edición de un CD con su banda sonora. Se refería la participación como actores de Óscar Sancho, cantante de Lujuria, y El Chungo, de A Palo Seko, también alcalaínos como Beholder. Incluso se aventuraba el regalo de un compacto junto al vídeo, para el que ya estaban comprometidas formaciones como Guitar Mafia, Karbón 14 y Obús.
Tal era la ambición de la propuesta que incluso se llegaba a anunciar un Inixciación Tour con arranque en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y la madrileña sala Ritmo y Compás. Semejante despliegue suponía el final de una extraña aventura que hoy, casi dos décadas después, ha convertido «La IniXciación» es un todo un misterio de nuestra música dura.
Si quiere ver usted esta producción de 2001 firmada por el director Anton Frames (Antonio A. Marcos), lo tendrá difícil. No existe edición física alguna a la venta en Internet ni rastro de su disponibilidad en línea, pero desde México nuestro director Jon Marin sí recuerda haber tenido en sus manos una copia de «La IniXciación» en VHS o DVD, cedida por Locomotive o Domingo J. Casas. ¡Jefe, ponte a revisar tu trastero ya mismo!
Tampoco hay rastro alguno de ella en Internet, donde sólo figura su ficha técnica con el argumento de salida: «El grupo musical Beholder se ha propuesto poner fin a la escasez sexual que gobierna las vidas de los seres humanos». Renata, Claudia y Barbi son las protagonistas de este film del también realizador de títulos como «La venganza de La Veneno», «Las tentaciones eróticas del lama», «El secreto de La Veneno», «El poli, el lama y la que los lame», «Por un puñado de polvos» o «Casting 2 con Francis Ford Coppula».
Lo que sí encontrará fácilmente es el compacto con la banda sonora de «La IniXciación», cuya «Música de la película e inspirada en el sexo» incluía temas de Aerobitch, After Feedback, Beholder, La Conektha, Coilbox, Excess, Grass, G.Y.O.B., Ktulu, Narco, Orgasmical, Species, Stereohate y Uzzuhaïa. Lo editó la poderosa Locomotive de principios de los 2000, por lo que tuvo una buena distribución. El álbum comenzaba con «La IniXciación», de los anfitriones Belholder, que cerraban con «Porno-X-Vision (Live Version)».
Como productor ejecutivo coordinaba el fotógrafo Domingo J. Casas y de la masterización se encargaron Jim Kashishian y Pachi Escolano, veterano músico del grupo Casablanca. En calidad de «asesoramiento musical» sorprendían los nombres del periodista Mariano Muniesa y el cantante Carlos Pina, quienes por cierto se anunciaban como presentadores de las dos fechas de la gira antes referida. Hemos localizado el «así se hizo» de «La IniXciación» en un reproductor caduco vinculado a ExpoRock, la firma multimedia impulsada por J. Casas en su día, pero seguimos sin dar con el dichoso largometraje. ¿Fue «La IniXciación» un fake o proyecto fantasma o realmente llegó a estrenarse en algún tipo de plataforma?
Leo Cebrián Sanz