Necesitamos que un grupo de Málaga pegue el zapatazo de una vez. Quizás Evildog sea el elegido. Su “Rock Alternativo de alto voltaje” no data de más allá de febrero de 2018, pero ya ha conseguido ese “sonido punzante” al que aspiraba desde el principio. “Una banda cruda y salvaje”, eso es lo que busca el esfuerzo común de Victoria Villa a la voz, Javi Tocino y Sandra Martínez a las guitarras, Carlos Ospina al bajo y al sintetizador y Alberto Martos a la batería. PJ Harvey no les acompaña, pero seguro que le gustaría la versión que hacen de la gran poeta de la independencia rockera.

Evildog es una formación de lo más paritaria, pero sobre todo de lo más voluntariosa a la hora de afrontar su futuro con ambición. Los toques progresivos de su música se han manifestado ya en forma de EP de debut. ‘From the Basement’ fue publicado el pasado mes de septiembre y ofrece una inspiración artística que resulta a la par limpia y potente. Ese punto de equilibro ha sido reconocido con su clasificación como semifinalistas en el concurso Botijuela Rock en el presente 2019. 

En directo Evildog ha participado en la fiesta de presentación del Jack Metal Fest celebrada en Málaga y en la IV Noche de Rock en Torredonjimeno (Jaén), aunque su aventura en vivo no ha hecho más que empezar. Atentos pues a su capacidad de crecimiento y evolución.

Leo Cebrián Sanz