Nosotros decimos «sí» al Hard Melódico. ¿Y tú? Fahrenheit defienden sus esencias más puras desde Madrid, donde llevan varios años afilando sus gargantas, guitarras y base rítmica para dar de sí lo mejor en su disco de debut, el titulado con una enigmática cifra. El Rock Duro con armonías, estribillos y coros camina junto al AOR por los senderos de una actualización siempre necesaria, que en todo caso sigue sonando al mejor Classic Rock.
Diez canciones coronan el cielo del estilo en esta colección masterizada en los Sage Audio Estudios de Nashville, Tenessee, Estados Unidos. El repertorio de presentación de Fahrenheit ha visto la luz tras sus primeros pasos en el local de ensayo a mediados de 2014, su posterior debut en directo en las fiestas de la Villa de Vallecas y la grabación de un EP que dio a a conocer sus temas a finales de 2015. Un año después fueron los ganadores del Moralrock, el certamen de la localidad madrileña de Moralzarzal.
En directo han actuado en varios locales de la capital, Alcorcón (Madrid) y un par de veces en Quintanar de la Orden (Toledo), además de abrir para Strangers en la capital, ya en 2019. Son compadres de gente como Phase II Phase, con quienes forman un combo que es gloria bendita para los especialistas en la materia.
Guillermo Muñoz (voz), Guillermo Capilla (guitarra y coros), Marcos Jiménez (bajo y coros), Gonzalo Villanueva (batería) y Javier Hidalgo (teclado y coros) unen sus talentos para agarrar el Hard Rock más comercial, vestirlo de Adult Oriented Rock y ponerle un lazo musical al que es difícil resistirse -si es que quisiéramos, que no es el caso-.
Leo Cebrián Sanz