Michael Lang, promotor de conciertos y gerente artístico, conocido como el productor oficial del Festival de Woodstock del año 1969, murió ayer sábado por la noche (8 de enero) a los 77 años.
Lang ha fallecido por complicaciones de un linfoma en el hospital Sloan Kettering de la ciudad de Nueva York.
En 1968, después de promover una serie de conciertos en el área de Miami, Lang -junto a Marshall Brevetz- produjo el Festival Pop de Miami, que atrajo a unas 25.000 personas en su primer día con actuaciones como las de Jimi Hendrix, Frank Zappa, John Lee Hooker, Arthur Brown y Blue Cheer. Después se mudó a Woodstock (Nueva York) y conoció a Artie Kornfeld, un respetado artista y compositor. Los dos desarrollaron el concepto de un gran festival para celebrar los movimientos sociales de la década de los años sesenta y planearon abrir un estudio de grabación allí. Con Kornfeld y sus socios John P. Roberts y Joel Rosenman, Michael Lang puso en marcha el festival de Woodstock y -la historia ya es conocida- se llevó a cabo en la granja de Max Yasgur en Bethel, Nueva York, del 15 al 18 de agosto de 1969.
Luego Lang fue un asesor en la oficina del grupo The Rolling Stones y también creó la compañía Just Sunshine Records y la Organización Michael Lang. Tambiérn produjo discos y organizó muchos conciertos de artistas como Billy Joel, Joe Cocker o Rickie Lee Jones. Pasados los años, también estuvo tras la producción y dirección de los festivales Woodstock ’94 y Woodstock ’99.
El promotor deja esposa, Tamara, y cinco hijos: Shala, Lariann, Molly, Harry y Laszlo.