Myles Goodwyn, cantante, guitarrista, compositor, escritor, productor y líder de la banda canadiense de rock April Wine murió ayer (domingo, 3 de diciembre) a la edad de 75 años. No se ha revelado la causa de su muerte. La familia pide privacidad.
April Wine ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo. Goodwyn dio forma y dirigió el grupo desde sus inicios.
En 2008, Myles estuvo grave después de años de abuso con el alcohol y fue hospitalizado al desmayarse cuando se dirigía al aeropuerto de Quebec (Canadá), debido a una hemorragia interna. Afortunadamente, se recuperó de aquel percance.
- Todos los miembros de April Wine entraron en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 2010.
En 2016, el cantante y guitarrista publicó sus memorias, un libro titulado «Just between you and me» que se convirtió en seguida en un éxito de ventas. A los dos años sacó otro libro –“Elvis and tiger”- esta vez de ficción, y también tuvo muy buena acogida.
Cuando lanzó sus memorias contó: «Escribí el libro para mis hijos (tres) porque yo siempre estaba en el estudio de grabación o de viaje mientras ellos crecían, así que no era el tipo de padre que se iba por la mañana y regresaba al final del día. Me perdí todas esas cosas normales al estar tan involucrado en lo que era mi sustento, el mundo de la música. Así que quise que conocieran a su padre, que supieran que yo los quería, qué hacía, por las cosas que había pasado, dónde había estado… La otra razón por la que lo escribí es porque quería que los seguidores supieran lo que pasó con April Wine, porque nunca lo conté. Después de marcharse algunos de los músicos, se dijeron muchas cosas, escuché de todo… Pues ya es hora de saber la verdad y dejar las cosas claras».
- Myles Goodwyn dejó de hacer conciertos como April Wine a principios de esta año y se centró en su trío acústico en el que le acompañaban Jim Henman y Bruce Dixon.
Su último éxito en disco salió bajo el nombre de «Myles Goodwyn And Friends Of The Blues» (2018). “Roughly speaking” (2006) fue el último LP de April Wine en estudio.
- El músico fallecido dijo hace poco que no pensaba todavía retirarse de la música en general y tampoco de los escenarios, a pesar de que tenía diabetes.