Cada vez que aparece en nuestro país una banda de AOR y Hard Rock Melódico, descorchamos una botella de cava para celebrar que existe una opción más en el no tan extenso abanico de estilos musicales en boga. Lost Wingman ha llegado para quedarse, a tenor de la fuerza con la que ha irrumpido hace apenas unas semanas.

Detrás de las máquinas están el cantante y compositor Chema Sales, el guitarrista y productor Daniel Pereira, el bajista Dani Fernández y el batería Javier Martín -aunque quien la ha tocado en el estudio ha sido el músico de sesión José Antonio “Pere” Pereira (Danger, Maldito Jagger…)-. Su estreno colectivo llegó el pasado 11 de noviembre con la publicación de su primer sencillo y videoclip: ‘Edge of a broken heart’, con el que avanza su homónimo disco de debut. Su siguiente entrega será el tema ‘Fly with me’. Recientemente han debutado en directo en la madrileña sala Honky Tonk.

La trayectoria previa de los activos del cuarteto apunta a nombres de la escena local como 20 Segundos, Dark Moor, Haches, Metrópolis VI o Warrior Poet. Todos coinciden ahora en este proyecto que reivindica los sonidos melódicos con base potente que caracterizó el final de los años 80 y el comienzo de la siguiente década. Las referencias más obvias -incluso estéticas- son las de Bon Jovi, Skidrow, Europe, Whitesnake, Vixen o Winger.

Leo Cebrián Sanz